• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

​Madre e hija mueren en baño a vapor con eucalipto para prevenir la COVID-19

Padre y esposo de las víctimas las encontró en el baño de su vivienda. PNP investigalos hechos, pues el hombre tendría denuncias por violencia familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ​Madre e hija mueren en baño a vapor con eucalipto para prevenir la COVID-19
    Padre y esposo de las víctimas las encontró en el baño de su vivienda. PNP investigalos hechos, pues el hombre tendría denuncias por violencia familiar.

    En Tacna, una madre y su hija fueron encontradas muertas en un baño de vapor. Al parecer, ambas habrían perdido la vida asfixiadas al realizarse un baño de vapor con inhalación de eucalipto en un sauna artesanal que efectuaron en su casa de la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza.

    Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24) fueron halladas sin vida en el baño de su vivienda la madrugada de este lunes 18 de mayo, y al amanecer al lugar acudieron representantes de la Policía, Ministerio Público y sector Salud para las diligencias.

    El hallazgo

    Justo Romero Copare (47), padre y esposo de las fallecidas, dio aviso a las autoridades. Según su testimonio, al ver que las mujeres demoraban mucho en salir del baño, al que habrían ingresado a las 6 de la tarde del domingo para realizarse una purificación para prevenir el virus COVID-19, decidió ingresar y se percató de la terrible escena.

    Agentes policiales de la comisaría Alto de la Alianza verificaron la presencia de los dos cadáveres, ambas estaban desnudas al interior de los servicios higiénicos, dónde también se halló una olla con agua caliente con eucalipto, así como una especie de fogata con troncos y otros materiales que fueron puestos en investigación.

    El fiscal Marco Mayta Larico dispuso la participación de los agentes de Homicidios del Depincri, para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho, teniéndose en cuenta que Justo Romero Copare tendría antecedentes por violencia familiar.

    wapa.pe

    Fiscalía descarta feminicidio

    Marco Mayta Larico, fiscal provincial de Alto de la Alianza, indicó que por los indicios encontrados se trataría de una asfixia. "Lo que procede es que se corrobore una tesis inicial que se tiene, una asfixia por monóxido de carbono, es lo que se ha recabado preliminarmente. Lo vamos a confirmar científicamente", señaló.

    En su reporte, la Policía certificó que no había indicios de criminalidad. Hasta el momento se ha descartado el presunto feminicidio.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    ​Madre e hija mueren en baño a vapor con eucalipto para prevenir la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY