• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: "Hasta 6 años de cárcel para vendedores que incrementen precios de los productos"

Congresista de Fuerza Popular presenta proyecto para modificar el Código Penal Peruano en el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: "Hasta 6 años de cárcel para vendedores que incrementen precios de los productos"
    Congresista de Fuerza Popular presenta proyecto para modificar el Código Penal Peruano en el estado de emergencia.

    Marco Pichilingue, congresista de la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley en el cual plantea que se castigue hasta con seis años de cárcel a los especuladores que incrementen los precios de los productos durante el estado de emergencia.

    El parlamentario busca que se modifique el artículo 236 del Código Penal Peruano para que la pena no sea menor de cuatro ni mayor de seis años.

    La propuesta pretende que se encarcele a cualquier productor, fabricante, y/o comerciante que incremente los precios por encima del mercado cuando hay una crisis como la originada por el COVID-19.

    “En estado de emergencia la autoridad competente puede establecer un límite superior o precio máximo, considerando además como productos de primera necesidad aquellos imprescindibles para combatir la situación excepcional generada por la emergencia”, reza en el proyecto.

    En la exposición de motivos se señala que si bien ya existe el delito de especulación “que se comete en época de conmoción calamidad pública” es recomendable subir la pena mínima a cuatro años.

    “Según la Sociedad Nacional de Industrias no se ha registrado ningún alza en el precio de sus productos en planta y vienen abasteciendo al mercado con normalidad, por ello, invoco a los intermediarios a no especular con las expectativas de los consumidores”, indica.

    Precios elevados de medicinas para pacientes Covid-19

    Cabe indicar que, muchos de los pacientes COVID-19 que requieren medicamentos como la azitromicina, el paracetamol y otros, no han podido acceder a éstos, pues en las farmacias los precios se han disparado sin ninguna explicación valida y es imposible poder adquirir varias tomas para tratar la enfermedad mortal.

    wapa.pe

    "La azitromicina hoy llega a costar 40 soles. Eso es inadmisible. Si no tienes para pagarla, te vas a morir", indicó el Dr. Armando Másse en Exitosa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: "Hasta 6 años de cárcel para vendedores que incrementen precios de los productos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY