• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encarcelan a farmacéutica por vender medicinas a precios exageradamente elevados [VÍDEO]

Cliente acusó a la farmacéutica de vender a precios elevados los medicamentos en pleno estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encarcelan a farmacéutica por vender medicinas a precios exageradamente elevados [VÍDEO]
    Cliente acusó a la farmacéutica de vender a precios elevados los medicamentos en pleno estado de emergencia.

    En medio del estado de emergencia por la rápida expansión del coronavirus y la crisis económica que atraviesan las familias peruanas por la cuarentena, el malestar de la población aumenta debido a los cobros exhuberantes de medicinas y productos que son comercializadas por diversas cadenas de farmacias. 

    Agentes de la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla, llegaron hasta una Farmacia ubicado en los alrededores del Mercado Señor de los Milagros del mencionado distrito y se llevaron detenida a una farmacéutica, quién fue acusada por un cliente de haberle vendido una mascarilla a un precio elevado en el estado de emergencia.

    La detenida aseguró que ella sólo es una vendedora y el castigo debería caer sobre los dueños de la farmacia quienes imponen los precios de los productos. 

    Enmarrocada fue llevada hasta la comisaría más cercana para iniciar la investigación correspondiente al Delito de Especulación en el Estado de Emergencia que protege al consumidor y la sociedad.

    Aunque el hecho se dio en las primeras semanas de la cuarentena, usuarios de redes sociales vienen compartiendo el vídeo que ya es viral, pues hacen notar su molestia ante el incremento de precios en los productos de primera necesidad. Incluso relacionaron el suceso con las cadenas de farmacias de Inkafarma, pues la detenida llevaba puesto un uniforme similar al de estas conocidas farmacias.

    Inkafarma se pronuncia

    wapa.pe

    Precios elevados de medicinas para pacientes Covid-19

    Cabe indicar que, muchos de los pacientes COVID-19 que requieren medicamentos como la azitromicina, el paracetamol y otros, no han podido acceder a éstos, pues en las farmacias los precios se han disparado sin ninguna explicación valida y es imposible poder adquirir varias tomas para tratar la enfermedad mortal.

    "La azitromicina hoy llega a costar 40 soles. Eso es inadmisible. Si no tienes para pagarla, te vas a morir", indicó el Dr. Armando Másse en Exitosa.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Encarcelan a farmacéutica por vender medicinas a precios exageradamente elevados [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY