• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso busca prohibir transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar

Yessica Apaza, congresista de Unión por el Perú, pretende prohibir los contenidos televisivos que tengan escenas violentas, obscenas o de otra índole. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso busca prohibir transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar
    Yessica Apaza, congresista de Unión por el Perú, pretende prohibir los contenidos televisivos que tengan escenas violentas, obscenas o de otra índole.

    La congresista de la Bancada Unión por el Perú, Yessica Apaza; presentó su proyecto de ley N° 5213/2020, que propone restringir la transmisión programas de entretenimiento en horario familiar en la televisión peruana con el objetivo de impulsar el derecho a la educación, cultura, participación ciudadana, promoción de valores, interculturalidad y cuidado del medio ambiente.

    Según la iniciativa legislativa, se pretende prohibir los contenidos televisivos que tengan escenas violentas, obscenas o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia en el horario comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas.

    Apaza Quispe indicó que, los medios de comunicación en la actualidad son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva por lo tanto en la actualidad tienen un importante lugar en la vida de los niños y jóvenes, en la conformación de sus identidades.

    wapa.pe

    "La televisión actualmente no contribuye a definir nuestras identidades, a procesar nuestras preocupaciones, a comprobar nuestras relaciones familiares, pues no nos ayuda a formarnos como sujetos de la sociedad", asegura, la legisladora.

    Así mismo, Apaza hizo referencia de la importancia que ha tomado las casas televisores en la sociedad peruana. "El proyecto de ley se basa en un estudio que analiza el porcentaje de entretenimiento (novelas, series, concursos, reality shows, películas) en cada canal, por ejemplo; en América Televisión (59%), Latina (72%), ATV (30%), lo cual demuestra un paupérrimo interés por los medios de comunicación en incentivar la cultura en nuestro país".

    “Es momento de parar con la televisión basura que afecta gravemente la educación en nuestros niños, en el Perú la demanda de programas educativos y culturales es escasa” señaló la parlamentaria por Puno, Yessica Apaza.

    Finalmente, la congresista está a la espera de que el proyecto de ley pueda ser debatido en las comisiones de Educación, Cultura para su aprobación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso busca prohibir transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY