• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Detienen a 'parejas clandestinas' en un hotel pese a estado de emergencia

Parejas ocasionales llegan todos los días al hospedaje “Montañita”, infrigiendo el Decreto Supremoque prohíbe el servicio de hotelería durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Detienen a 'parejas clandestinas' en un hotel pese a estado de emergencia
    Parejas ocasionales llegan todos los días al hospedaje “Montañita”, infrigiendo el Decreto Supremoque prohíbe el servicio de hotelería durante la cuarentena.

    Coronavirus Piura| Pese a las restricciones de atención a hoteles durante el estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus y evitar la saturación de centro médicos, al menos 24 personas irresponsables fueron intervenidas en el interior de un hotel en la ciudad de Piura.

    Agentes de la División de Investigación Criminalista (Divincri) de la Policía Nacional irrumpieron en hospedaje “Montañita”, situado en la manzana E, lote 14 de la urbanización El Trébol de dicha región.

    MIRA TAMBIÉN: Joven carga en brazos a su madre fallecida por COVID-19 al no recibir atención en Almenara

    Según los vecinos de la zona, todos los días llegan hasta el hotel decenas de parejas ocasionales para contratar los servicios pese a las restricciones dadas por el Gobierno. Entre las personas capturadas se encuentran seis extranjeros, de nacionalidad venezolana.

    El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, informó que los detenidos infringieron el Decreto Supremo 044-2020, que prohíbe el servicio de hotelería en el Estado de Emergencia.

    wapa.pe

    Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri, mientras que los extranjeros fueron trasladados a Seguridad del Estado para determinar su situación dentro del país.

    Piden declarar a Piura como zona de desastre sanitario

    Cabe recordar que Piura es una de las regiones que ha presentado total indolencia ante las medidas de urgencia del Gobierno. Esta región registra 2  970 personas infectadas de coronavirus, por lo que el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo La Chira solicitó que la región sea declarada en desastre sanitario debido a que está a un paso de que su sistema sanitario colapse.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Detienen a 'parejas clandestinas' en un hotel pese a estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY