• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven denuncia que su madre falleció mientras esperaba atención médica en Almenara

En medio del dolor, la hija acusó al personal de salud del Hospital Almenara de no haber atendido a tiempo a su madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven denuncia que su madre falleció mientras esperaba atención médica en Almenara
    En medio del dolor, la hija acusó al personal de salud del Hospital Almenara de no haber atendido a tiempo a su madre.

    Una situación totalmente triste vivió una hija que tuvo que sacar en brazos a su madre fallecida con síntomas del Covid-19 del Hospital Almenara, dónde no recibió ayuda.

    Un usuario grabó la desgarradora escena que se vive en uno de los ambientes de este concurrido centro de salud ubicado en el distrito de  La Victoria.

    El material registra los minutos después a la muerte de una paciente en los exteriores de las instalaciones del Hospital Almenara de EsSalud. Los familiares acusaron una presunta demora en la atención del personal médico.

    Entre lágrimas por la irreparable pérdida, la hija de la fallecida reclamó la falta de atención del personal del nosocomio. “Estoy desde hace media hora allá parada para que la atiendan. (...) Para qué me hacen traerla acá”. Según se le escucha en el video, su progenitora requería urgentemente un balón de oxígeno, pero nunca se lo dieron.

    Ofuscada y con el corazón roto al no haber recibido ayuda para que su progenitora continúe con vida, la misma joven tuvo que cargar el cadáver de su madre: “es una porquería todo esto”.

    En el video también se aprecia cómo la mayoría de pacientes esperan en silla de ruedas y no son atendidos por el escaso personal médico.

    EsSalud responde a denuncia

    Tras la difusión y viralización del vídeo, la Red Prestacional Almenara informó a través de un comunicado que la paciente ingresó al área de Emergencias del hospital, donde fue evaluada y luego enviada a la zona COVID-19, debido a que presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

    “Posteriormente, y al ser trasladado a la zona de triaje diferenciado, el paciente llega cadáver. El personal de turno de esta área brindo la asistencia al familiar, tal como se observa en el vídeo”.

    Rosa María Palacios se pronuncia en Twitter

    Rosa María Palacios, conductora de programa Sin Guión, mostró su indignación de este caso en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven denuncia que su madre falleció mientras esperaba atención médica en Almenara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY