• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué momento el bebé es capaz de sentarse y cómo estimularlo?

¡Aprende a estimular a tu bebé para que aprenda a sentarse y pueda empezar una nueva etapa en su vida! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿En qué momento el bebé es capaz de sentarse y cómo estimularlo?
    ¡Aprende a estimular a tu bebé para que aprenda a sentarse y pueda empezar una nueva etapa en su vida!

    Que tu bebé aprenda a sentarse solo será un gran logro para él y la llegada de una nueva etapa en su vida. Este desarrollo dependerá mucho del tiempo que tenga de vida.

    Asimismo, el nivel de avance de su lado motriz y cognitivo indicará será el que permitirá si el bebé es capaz de aprender rápido o lento a sentarse. Sin embargo, también podemos ayudarlo mediante estímulos ¡Aquí te explicaremos cómo!

    wapa.pe

    ¿A los cuántos meses el bebé puede sentarse?

    Según los expertos, el bebé podrá sentarse entre los 2 y 12 meses de vida. Para ser más exactos, a los dos primeros meses el pequeño podrá ser capaz de tener el control de su cabeza. Entre los 4 y 8 meses será probable que el niño comience a sentarse, pero por decisión propia. 

    Al lograr estas nuevas posiciones, el bebé podrá empezar a apoyarse de sus brazos y pecho en el piso. A los 7 meses el menor tendrá un mejor equilibrio y se sostendrá solo sin ayuda de nadie. 

    ¿Cómo estimular al bebé? 

    Para ayudarlo podemos usar juguetes interactivos, música, ejercicios de estimulación, de modo que, creemos un ambiente que motive al bebé a aprender cosas nuevas. 

    wapa.pe

    ¡Dale un ambiente de amor, tranquilidad y diversión para tu pequeño!

    Cada bebé avanza de acuerdo a su propio ritmo, no lo presiones, calma y mucha paciencia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿En qué momento el bebé es capaz de sentarse y cómo estimularlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY