• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajamarca: Más de 90 comerciantes y ronderos dieron negativo a COVID-19

Gobierno destacó que los protocolos de higiene permitieron tener una baja tasa de contagios de coronavirus en esta región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajamarca: Más de 90 comerciantes y ronderos dieron negativo a COVID-19
    Gobierno destacó que los protocolos de higiene permitieron tener una baja tasa de contagios de coronavirus en esta región.

    En medio de la epidemia de coronavirus que azota terriblemente el Perú, una buena noticia llega en la lucha contra el COVID-19. Se trata de un resultado negativo de descarte de la enfermedad al personal de primera línea de batalla en la región Cajamarca dieran negativo.

    Se supo que en la jornada de prevención y diagnóstico participaron 90 cajamarquinos entre comerciantes y ronderos. Y todos dieron negativo a COVID-19.

    “Felicito a todo el pueblo de Cajamarca, porque conjuntamente con sus autoridades, están haciendo un buen trabajo. El bajo nivel de infectados y de fallecidos no es más que la evidencia de un excelente trabajo del gobierno regional y de la responsabilidad de su ciudadanía”, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz

    En la cita de salud, también se orientó a los integrantes de la primera línea de batalla de esta región sobre el correcto lavado de manos.

    En la cita, el equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, cumplió con el registro y diagnóstico COVID-19 en la sede del gobierno regional.

    wapa.pe

    Asimismo, se conoció que días antes, el titular de la región reconoció el destacado rol que han cumplido los integrantes de las rondas campesinas y urbanas en el resguardo del cerco regional.

    “El éxito de los planes para afrontar el COVID-19 han resultado eficaces gracias al trabajo articulado y al cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional. No bajemos la guardia”, remarcó.

    Llegaron más pruebas rápidas

    También se conoció que el día de ayer, llegaron 8 toneladas de pruebas rápidas y equipos de protección personal; entre otros insumos que serán usados en la lucha contra el coronavirus en la región.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cajamarca: Más de 90 comerciantes y ronderos dieron negativo a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY