• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mil bebés de vientre de alquiler quedan varados en hotel de Ucrania por cierre de fronteras

Padres de los pequeños se encuentran en otros países y no pueden verlos debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mil bebés de vientre de alquiler quedan varados en hotel de Ucrania por cierre de fronteras
    Padres de los pequeños se encuentran en otros países y no pueden verlos debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

    Debido a la pandemia de coronavirus que obligó a muchos países a cerrar sus fronteras, decenas de bebés que nacieron por medio de vientre de alquiler quedaron varados en una pequeña habitación de un hotel ubicado en Kiev, en Ucrania.

    Los pequeños nacieron por medio de gestación subrogada en el Centro de Reproducción Humana BioTexCom. Sus padres se encuentran en otros países y continentes.

    “Llegamos a esta situación porque nuestras fronteras están cerradas y el ministro (ucraniano) de Relaciones Exteriores decidió no permitirle la entrada a extranjeros a Ucrania, ni siquiera a los que tienen un bebé nacido aquí”, indicó Denis Hermanm, abogado del centro médico para BBC.

    wapa.pe

    Recién nacidos permanecen amontonados en un hotel

    Al menos 35 recién nacidos de un total de 100, permanecen en el Hotel Venice. “Por resumir, la gente en Ucrania está en shock. Es muy extraño ver a un montón de bebés amontonados en alguna parte de un hotel y no en una clínica", añadió el letrado.

    En total, alrededor de un centenar de bebés están varados en clínicas de reproducción en todo el país, según Denisova, quien visitó el centro. Si las fronteras en Ucrania permanecen cerradas, alrededor de 1.000 niños podrían quedar anclados, explicó en una sesión informativa el jueves, citando estimaciones de BioTexCom.

    ¿Qué es el vientre de alquiler?

    Año tras año la ciencia ha ido modificando el significado de ser padres. Es que la infertilidad ha llevado a que muchas personas busquen diferentes métodos para tener hijos.

    Es por ello que el vientre del alquiler se ha convertido en uno de los más comentados y controversiales. Es una reproducción asistida donde un mujer brinda su vientre para que dentro se de la fecundación, embarazo y parto que la pareja esperaba con ansias para tener un bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mil bebés de vientre de alquiler quedan varados en hotel de Ucrania por cierre de fronteras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY