• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maduro elogia sus estrategias contra COVID-19 y critica a Perú por “curva mortal” de contagios

Nicolás Maduro criticó las medidas que han tomado los países vecinos, entre ellos el Perú y resaltó así su gestión ante el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maduro elogia sus estrategias contra COVID-19 y critica a Perú por “curva mortal” de contagios
    Nicolás Maduro criticó las medidas que han tomado los países vecinos, entre ellos el Perú y resaltó así su gestión ante el coronavirus.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó este jueves 14 de mayo la “curva mortal” de contagios de coronavirus y las medidas de estrategias que han tomado los diferentes gobiernos del continente. El mandatario chavista hizo una dura crítica sobre las decisiones que ha tomado el gobierno de Martín Vizcarra ante la pandemia, y la comparó con sus estrategias, la cual consideró ejemplar.

    En transmisión de un canal de Venezuela, Maduro anunció 15 nuevos casos de COVID-19, “todos importados”: seis venezolanos que se devolvieron de Brasil y Ecuador, respectivamente, dos de Colombia y uno de Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

    “Si nosotros no hubiéramos tomado estas medidas fuertes, audaces, radicales (…) esta sería la curva de Venezuela”, afirmó antes de presentar una serie de estadísticas. “Tendríamos hoy 369.460 casos, no tendríamos como tenemos 457 casos, sería una curva exponencialmente dramática, trágica”.

    wapa.pe

    “La curva mortal sería, como tiene Brasil, como tiene Colombia, como tiene Ecuador, como tiene Estados Unidos, Chile, Perú”, subrayó el presidente chavista en compañía de varios de sus ministros.

    Asimismo, el Ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, indicó que más del 60 % de los contagiados en Venezuela son asintomáticos y llegan a casi el 98 % si lo suman con las personas que tienen síntomas leves. “Y esto se debe, entre otras cosas, a la búsqueda temprana de los contactos de los pacientes positivos”, indicó.

    La curva de contagios en Venezuela 'está aplanada'

    El Gobierno de Venezuela también informó del deceso de 10 venezolanos a causa del nuevo coronavirus.Aquí está la curva aplanada de Venezuela (…) tendríamos más de 22.000 pacientes en UCI y tendríamos una cifra de más de 14.700 fallecidos hoy; más o menos la cifra de Brasil, para que ustedes vean”, declaró el presidente de Venezuela.

    “Importante: vamos a difundir esto para que nuestro pueblo y los pueblos del mundo tengan cada vez más conciencia de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo en Venezuela”, manifestó.

    Realizarán descartes a domicilio

    Maduro no sólo refirió a nuestra nación como el segundo país latinomericano con cifras alarmantes de contagios de Covid-19, también lanzó duros comentarios contra otros países vecinos en plena pandemia.

    Por otro lado, elogió su gestión anunciando que su gobierno realizará un millón de pruebas casa por casa para el descarte de COVID-19. Dicha medida regirá a partir de la próxima semana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maduro elogia sus estrategias contra COVID-19 y critica a Perú por “curva mortal” de contagios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY