• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No más coronavirus! Joven sube a los buses a desinfectar asientos y manos de los pasajeros

Vendedoresen buses de transporte público, ahora desinfectan los busesy por una 'propina'te echan un poquito de alcoholen las manos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No más coronavirus! Joven sube a los buses a desinfectar asientos y manos de los pasajeros
    Vendedoresen buses de transporte público, ahora desinfectan los busesy por una 'propina'te echan un poquito de alcoholen las manos.

    Debido a la cuarentena, muchos peruanos buscan la forma de poder generar ingresos económicos para poder afrontar la crisis que nos deja la pandemia. Tal es el caso de un joven que ha sabido aprovechar la situación y sube a los buses a desinfectar las áreas del vehículo y también las manos de los pasajeros.

    Antes de que el coronavirus llegue a nuestro país, los vendedores ambulantes subían y bajaban ofreciendo dulces, postres y otros gustitos que se daban los pasajeros. Actualmente, la preocupación de quienes pertenecen al sector autorizado para salir a laborar, es el poder evitar contraer la enfermedad y llevarla a casa.

    wapa.pe

    Muchos de aquellos vendedores, ingeniosamente han visto la forma de poder ganarse uno cuántos soles y además contribuir a las medidas sanitarias. Un claro ejemplo, es el de un joven que sube a los vehículos ofreciendo desinfectar los asientos de los pasajeros; además, por un sol más, te brinda un poco de alcohol desinfectante.

    Las imágenes vienen circulando en las redes sociales y los usuarios aplauden el ingenio del buen peruano.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No más coronavirus! Joven sube a los buses a desinfectar asientos y manos de los pasajeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY