• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebés: ¿Las mordederas con vibración son peligrosas?

Especialistas no recomiendan el uso de los mordedores con vibración en los bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebés: ¿Las mordederas con vibración son peligrosas?
    Especialistas no recomiendan el uso de los mordedores con vibración en los bebés.

    Las mordederas o mordedores son efectivos al momento de ayudar a calmar las molestias que causa la salida de los primeros dientes del bebé; la inflamación, dolor en las encías, irritación, etc. Este producto tiene la opción de venir con vibración, lo cual podría ser peligroso para el bebé. 

    La textura de los mordedores permiten que el dolor de las encías disminuyan y tu bebé esté más tranquilo. Sin embargo, es mejor tener cuidado con los que vienen con vibración. 

    wapa.pe

    Peligros de los mordedores con vibración 

    Este tipo de mordedores producen una suave vibración que ayuda a estimular la circulación sanguínea aliviando el dolor e inflamación ubicada en las encías. 

    wapa.pe

    La Asociación Española de Pediatría advierte el peligro que causa las mordederas con vibración en el pequeño y los efectos secundarios que podrían generarle. 

    Estudios científicos 

    Los expertos señalan que no existe alguna publicación científica que refleje las ventajas de este tipo de productos. Por el contrario, sí existen estudios que demuestran que estos mordedores podrían lesionar la columna del niño a causa de las vibraciones. 

    Por otro lado, en el caso de usar estos productos, solo se recomienda usarlo por un tiempo corto.

    Los especialistas aconsejan usar mordederas con gel refrigerante, ya que, aplicar frío en la zona de las encías, ayudaría a sentir un gran alivio en el bebé. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebés: ¿Las mordederas con vibración son peligrosas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY