• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: niña crea pared de plástico para volver a abrazar a sus abuelos

Desesperada por un abrazo, una niña encontró la forma de volver a abrazar a sus abuelos, sin exponerlos a un contagio de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: niña crea pared de plástico para volver a abrazar a sus abuelos
    Desesperada por un abrazo, una niña encontró la forma de volver a abrazar a sus abuelos, sin exponerlos a un contagio de coronavirus.

    Sin duda alguna, los abuelos son personas importantes en la vida de todo niño. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha generado que muchos de ellos fallezcan dejando un gran vacío en los corazones de toda la familia. Debido a que la población de adulto mayor tienen un mayor grado de vulnerabilidad ante esta enfermedad, grandes son los cuidados que se debe tener para evitar tragedias.

    El distanciamiento y aislamiento social, son medidas necesarias que se han decretado en muchos países para evitar contagios de Covid-19. Estas medidas de contingencia han obligado a las familias a mantenerse lejos de sus seres queridos: sin embargo, el ingenio de una niña hizo posible poder abrazar una vez más a sus abuelos sin faltar a las medidas sanitarias.

    Page Okray, es una niña de California (Estados Unidos) que extrañaba mucho a sus abuelos, así que se las ingenió para crear una barrera de plástico que le permitiera abrazarlos sin ningún riesgo. Para ello, usó una cortina de baño y bolsas plásticas de cierre hermético para crear una especie toldo afectivo. 

    wapa.pe

    Lindsay, mamá de Paige, reveló que la pequeña encontró un tutorial para hacer una cortina con mangas que permite a las personas pasar los brazos sin que haya contacto directo con la piel. El objetivo de la pequeña fue introducir los brazos para poder abrazar a sus abuelos sin que existan mayores riesgos de contagio de coronavirus.

    La progenitora de la brillante pequeña grabó el momento de este esperado abrazo, el cuál ha hecho llorar a más de una persona. El vídeo fue subido a Facebook, donde se ha vuelto viral debido a su creatividad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: niña crea pared de plástico para volver a abrazar a sus abuelos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY