• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

HOY Perú podría superar a China en casos positivos COVID-19

Hasta la última actualización del Minsa, Perú está a 2.329 casos positivos de igualar a China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    HOY Perú podría superar a China en casos positivos COVID-19
    Hasta la última actualización del Minsa, Perú está a 2.329 casos positivos de igualar a China.

    Luego de que, el último jueves 14 de mayo, el Ministerio de Salud haya publicado la cifra de contagios de coronavirus en el Perú, el ranking de Covid en el mundo, apuntó a que nuestro país superaría o igualaría en las últimas horas las cifras registradas de China, país dónde inicio el terrible brote que ahora castiga a casi todos los países del mundo.

    Nuestra nación posee 80.604 casos positivos confirmados, estando a tan solo un escalón de igualar o superar a China, territorio donde fue el epicentro mundial del brote de este virus. Según los parámetros del sector salud, nuestro país sobrepasaría las cifras de China en las próximas 24 horas.

    wapa.pe

    Actualmente el ranking mundial lo lidera Estados Unidos con una cifra de 1.448.245 casos positivos, seguido de Rusia (252.245) y Reino Unido (233.151). No obstante, Brasil -otro país sudamericano- también se suma a esta lista, llegando a tener 203,165 casos confirmados. 

    Cabe indicar que, Perú viene reportando un aproximado de 4 000 contagios nuevos por día.

    Es de importancia resaltar que, los Gobiernos de todos los países, incluido Perú, debieron de reconocer que debido a la falta de síntomas en muchos pacientes que tienen COVID-19 (asintomáticos), no se puede conocer un número exacto de casos positivos, en donde estas cifras son tomadas como referencia a la capacidad de testeos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    HOY Perú podría superar a China en casos positivos COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY