• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buscan a 50 embarazadas tras ser atendidas por obstetra que dio positivo a COVID-19

Era portadora del nuevo coronavirus, pero no presentaba síntomas, por lo que continuó con sus labores con normalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buscan a 50 embarazadas tras ser atendidas por obstetra que dio positivo a COVID-19
    Era portadora del nuevo coronavirus, pero no presentaba síntomas, por lo que continuó con sus labores con normalidad.

    El pánico y la incertidumbre se ha apoderado de la ciudad de Mar de Plata, en Argentina. Una obstetra ha dado positivo al nuevo coronavirus luego de atender a 50 embarazadas, quienes deben ser encontradas y aisladas en la brevedad posible para ser atendidas por COVID-19.

    La obstetra se llama Guillermo Cayrol y tiene 62 años. Ella continuó laborando con normalidad ya que no presentaba síntomas, sin embargo, tras conocer el resultado, toda persona que haya tenido contacto con ella en el hospital ha sido sometido a la prueba de descarte, exceptuando al grupo de mujeres gestantes.

    Según palabras de la obstetra, arrojó positivo al nuevo coronavirus recién el 11 de mayo, cuando seguía laborando en la clínica de Mar del Plata.

    wapa.pe

    La clínica, gracias al consentimiento de su trabajadora, decidió hacer público el estado de la obstetra para que las futuras madres se pongan a buen recaudo por dos semanas, contando desde el día en que tuvieron contacto con la portadora del virus,

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Buscan a 50 embarazadas tras ser atendidas por obstetra que dio positivo a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY