• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minera pone a disposición del Minsa planta de oxígeno para brindar ayuda a Iquitos

La planta de generación de oxígeno llegará a Lima en las próximas horas y será trasladada a la capital de Loreto para ayudar al personal de Salud a luchar contra el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minera pone a disposición del Minsa planta de oxígeno para brindar ayuda a Iquitos
    La planta de generación de oxígeno llegará a Lima en las próximas horas y será trasladada a la capital de Loreto para ayudar al personal de Salud a luchar contra el COVID-19.

    Ante los constantes pedidos de auxilio por parte de la población de Iquitos, la compañía de Minas Buenaventura informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una moderna planta portátil de generación de oxígeno para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en una de las localidades que ha resultado más afectada por la pandemia.

    Según lo informado por la mina, se encuentran en coordinación con el Minsa para la entrega del equipo, pues primero debe llegar a Lima, en el trascurso del día, para luego ser trasladado a Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea, a fin de ser cedido en uso al Hospital Regional de Loreto por el tiempo que sea requerido.

    “Esta planta portátil estará conectada a la red del hospital y tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. Los ingenieros de Buenaventura la han puesto en óptimas condiciones para brindar el oxígeno necesario para el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19”, comunica la minera en su página web.

    Además, Buenaventura donó 10 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad a las autoridades nacionales de Salud para abastecer a los hospitales de Iquitos y poder hacerle frente al nuevo coronavirus.

    Recordemos que el COVID-19, junto a la desidia de las autoridades, han provocado grandes estragos en la población de Iquitos. La región está siendo azotada fuertemente por la pandemia, aunque el Gobierno de Martín Vizcarra considere que la cantidad de contagiados por coronavirus irá en descenso paulatinamente con el pasar de los días.

    En la región de Loreto, a la fecha, hay confirmados 2037 caso de COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minera pone a disposición del Minsa planta de oxígeno para brindar ayuda a Iquitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY