• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: Más de 54.000 escolares buscan ser trasladados a colegios nacionales

Ministro Martín Benavides recordó a padres de familia que han habilitado una plataforma para hacer el ingreso de los pedidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: Más de 54.000 escolares buscan ser trasladados a colegios nacionales
    Ministro Martín Benavides recordó a padres de familia que han habilitado una plataforma para hacer el ingreso de los pedidos.

    El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector sigue trabajando para poder ampliar la oferta educativa de los colegios púbicos en medio de la emergencia sanitaria.

    Informó que, a la fecha, se han recibido más de 54.000 solicitudes para la migración de escuelas privadas a estatales y recordó que el Minedu habilitó una plataforma en la que los apoderados pueden ingresar su pedido de traslado. Precisó que se está tratando de conseguir vacantes a los alumnos de acuerdo a la ubicación de su vivienda.

    Benavides dijo que el proyecto de ampliación de la matrícula pública aún se sigue mejorando y para ello trabajan en varias ideas, entre ellas, la ampliación de la capacidad de los colegios y la disponibilidad de dobles turnos. Asimismo, están explorando modelos de co-gestión.

    “Estamos investigando todas las posibilidades que hay para ofrecer un servicio de calidad, como se merecen estos estudiantes”, señaló el ministro.

    Respecto a la educación privada, el titular del Minedu aseguró que viene haciendo los esfuerzos necesarios para que estos colegios lleguen a acuerdos con los padres de familia y se restablezca el clima de confianza entre ambas partes.

    Por otro lado, el ministro destacó la buena acogida que ha tenido el programa de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’, al cual han accedido más del 90% de los estudiantes de colegios públicos nivel nacional. También resaltó que ha sido una oportunidad para que se enseñen temas que se habían dejado de lado como la Educación Ciudadana, que puede ayudar a integrarnos como país y erradicar actitudes como la discriminación.

    ¿Cómo traslado a mi hijo a un colegio nacional?

    El Ministerio de Educación asignará una vacante para el alumno, la cual podrán aceptar o rechazar. Para ello, deben ingresar a www.matricula2020.pe y completar toda la información que le solicitarán.

    Pasos a seguir para el traspaso online

    - Crear una cuenta: Deberás proporcionar la información personal que te solicite como DNI, número de celular, entre otros.

    - Recibirás una confirmación vía correo electrónico para verificar la suscripción. Deberá ingresar al Gmail y confirmar dentro del plazo de 48 horas, caso contrario se deshabilitará.

    - Ingresa a la plataforma y haz tu solicitud: Luego de la confirmación, se activará el usuario y podrás acceder a la plataforma Matrícula 2020 para proceder con el registro de la solicitud. Tras completar una ficha de matrícula modificada para el año 2020, se generará una constancia de registro de solicitud, la cual se envía automáticamente al correo electrónico declarado y que también puede descargarse.

    Colegios privados no pueden impedir el traslado

    Las instituciones privadas no tienen derecho a impedir el traslado de matrícula por deuda ni retener las libretas o informes de calificaciones parciales de los estudiantes.

    De ser así, deberá denunciarlo para que se tomen las acciones respectivas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: Más de 54.000 escolares buscan ser trasladados a colegios nacionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY