• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Familia peruana regala comida a más necesitados y piden que imiten su acción

La familia Tapia Yale brinda alimentos para los más necesitados que no tienen para comer durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Familia peruana regala comida a más necesitados y piden que imiten su acción
    La familia Tapia Yale brinda alimentos para los más necesitados que no tienen para comer durante la cuarentena.

    En medio de la crisis económica por la extensión de la cuarentena, todas las mañanas, una familia peruana se dispone a preparar los alimentos que por la tarde reparte de forma gratuita a aquellas personas que atraviesan una difícil situación económica en medio de la cuarentena por COVID-19.

    La familia Tapia Yale realiza este proyecto voluntario que diariamente beneficia a más de 40 personas que se acercan a la casa de esta familia, ubicada en la Urbanización Ingeniería, del popular distrito de San Martín de Porres, en Lima.

    Roberto Tapia, uno de los miembros de esta familia es quién impulsó la idea en esta situación compleja para Perú, explicó que el proyecto "empezó los primeros días de abril", cuando la familia decidió "aumentar la olla" a unos 10 platos más para repartir a los necesitados. Ahora, el número ha incrementado, por ello, su abuela, sus padres y sus hermanos se han sumado a esta bonita labor.

    wapa.pe

    Respetan el aislamiento

    Una vez preparados los alimentos por todos ellos se disponen desde el segundo piso de la vivienda a repartir la comida "a través de una cuerda y una caja de cartón".

    No importa si el que llegue está bien o mal vestido, en estos tiempos de cuarentena, muchos quedaron sin trabajo y necesitan la ayuda, sostuvo Roberto.

    "Tal vez en otro momento, en otra circunstancia, uno tenía que ver a qué tipo de gente había que darle y a quién no; sin embargo, ahora a cualquier persona que toque el timbre, a ese se le da. Eso, porque hay gente que se ha quedado sin trabajo, y realmente necesita", destacó.

    Recibieron ayuda del extranjero

    Roberto asegura que en un principio el proyecto era costeado totalmente por los bolsillos de la familia, ya que juntaban de sus ahorros; luego comenzaron a recibir donaciones de los vecinos, y tras ser publicado un artículo en un diario local, comenzaron a recibir donaciones "de hasta fuera del país".

    "Mucho o poco, todo suma, y por ese lado estamos agradecidos", resaltó el odontólogo que, a la vez, puso esto como ejemplo para que otras familias que tengan la posibilidad se planteen hacer "llegar un plato de comida a quien lo necesita".

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Familia peruana regala comida a más necesitados y piden que imiten su acción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY