• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BBC informa sobre intervención a payasos, Cuy Mágico y El Pollo en Apurímac [VIDEO]

Cadena internacional de noticias convirtió a Andahuaylas en tendencia por su singular desfile de detenidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BBC informa sobre intervención a payasos, Cuy Mágico y El Pollo en Apurímac [VIDEO]
    Cadena internacional de noticias convirtió a Andahuaylas en tendencia por su singular desfile de detenidos.

    Andahuaylas se robó las miradas del mundo gracias a ser tendencia luego que una cadena internacional de noticias emitiera un vídeo sobre la caravana que se organiza todos los años por el Día de la Madre, pese al estado de emergencia impuesto por el nuevo coronavirus.

    En el informe de la BBC se registra el preciso momento que la Policía Nacional interviene a un grupo de payasos y personas disfrazadas de conocidos personajes de la televisión.

    Los artistas vestidos de “Mario Bross” “El Cuy Mágico” y “El Pollo” se preparaban para ofrecer un show rodante por el Día la Madre, cuando de pronto llegaron los efectivos policiales para hacer respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el presidente Martín Vizcarra hasta el 24 de mayo.

    Dado que está prohibido la realización de pasacalles u otro tipo de actividades que puedan generar aglomeraciones, a causa del estado de emergencia, los artistas fueron intervenidos y conducidos a la comisaría de la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

    El noticiero de la British Broadcasting Corporation (BBC) informó sobre lo ocurrido y difundió las imágenes de la intervención. En su reportaje, se aprecia como los payasos y personas disfrazadas entrando a la sede policial a paso lento y mostrando una expresión de pesar y confusión. 

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    BBC informa sobre intervención a payasos, Cuy Mágico y El Pollo en Apurímac [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY