Chef cocina sin mascarilla y escupe en los alimentos que esperan sus comensales [VÍDEO]

En las imágenes se aprecia como el chef no usa mascarilla ni respeta otros protocolos sanitarios, pese a la pandemia por coronavirus.

En plena pandemia por el nuevo coronavirus, un cocinero fue grabado mientras cocinaba los platillos sin mascarilla para luego escupir sobre uno de ellos. Este hecho se registró en la ciudad de Xi’an, en China, país donde se originó el COVID-19.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se observa como el chef del restaurante está concentrado en la preparación de los alimentos, pero, de manera repentina, se agacha para lanzar un severo escupitajo a la sartén.

Este inescrupuloso cocinero fue atrapado gracias al rápido accionar del cliente a quien le tocó el platillo con saliva ajena. El comensal se percató que un objeto extraño estaba dentro de su plato de comida, por lo que pidió al administrador que se revisen las cámaras de seguridad para encontrar una explicación a lo ocurrido.

Tras ver el vídeo, se dieron con la lamentable sorpresa de lo ocurrido con su personal de cocina. Además de evidenciar la pésima seguridad sanitaria con la que se preparaban los alimentos en medio del estado de emergencia en que se encuentra el mundo por el coronavirus.

Los comentarios de repudio hacia este cocinero no se hicieron esperar en redes sociales. Miles de usuarios cuestionaron la seguridad que te pueden brindar los restaurantes, ya que este acto se puede imitar si no existe una correcta supervisión sanitaria para evitar más contagios de COVID-19.

Según trascendió, el chef negó el acto del escupitajo, pero afirmó que por equivocación dejó un cigarro dentro del plato de comida.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Cuándo usar mascarilla, según la OMS

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Te puede interesar

SÍGUENOS