• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos de Chiclayo denuncian que recibieron latas de atún con gusanos | VÍDEO

Las conservas llegaron en una canasta de víveres entregados por la municipalidad de Cayaltí, ubicada a 40 minutos de la capital de Lambayeque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos de Chiclayo denuncian que recibieron latas de atún con gusanos | VÍDEO
    Las conservas llegaron en una canasta de víveres entregados por la municipalidad de Cayaltí, ubicada a 40 minutos de la capital de Lambayeque.

    Un grupo de vecinos del distrito de Cayaltí, en Chiclayo, denunciaron mediante vídeos publicados en redes sociales que su municipalidad distrital repartió canastas con víveres en mal estado, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Ubicado a 40 minutos de la capital de la región Lambayeque, los pobladores de Cayaltí, hicieron visible que las latas de atún que venían incluidas en la canasta de víveres estaban agusanadas.

    Los vecinos de la calle Indoamérica filmaron el momento cuando las conservas de pescado eran abiertas, para darse con la sorpresa que contenían larvas en su interior, además de expulsar nauseabundos olores, reflejando un claro estado de descomposición pese a ser un alimento no perecedero.

    Según revelaron los pobladores de la zona, las latas no presentaban fecha de vencimiento ni registro sanitario, por lo que decidieron no consumir el producto y subir el vídeo a las redes sociales para dejar en evidencia lo sucedido.

    Aún indignados, relatan que se dirigieron a la sede municipal para encontrar explicación a lo sucedido, pero solo recibieron excusas por parte de los funcionarios, alegando que devuelvan las latas agusanadas para que las cambien por otras en buen estado.  

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos de Chiclayo denuncian que recibieron latas de atún con gusanos | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY