• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: Fallecieron médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima

En un solo día, tres 'héroes de bata blanca'se fueron de este mundo, luchando hasta el último minuto y suplicando la ayuda que nunca llegó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iquitos: Fallecieron médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima
    En un solo día, tres 'héroes de bata blanca'se fueron de este mundo, luchando hasta el último minuto y suplicando la ayuda que nunca llegó.

    Tres de los médicos que se contagiaron de Covid-19 en Iquitos, fallecieron luego de pedir ser trasladados a Lima para ser atendidos. Los galenos lucharon hasta el último momento contra la enfermedad pero, lastimosamente, no pudieron salvarlos.

    Entre palmas y lágrimas, amigos y familiares se reunieron para dar el último adiós a los valerosos hombres que perdieron la vida intentado salvar la vida de otros. Se trata de los médicos ginecobstetras Nicolás Hernández, exdirector del hospital Iquitos, Eder Aguilar y el bachiller Eduardo Ferreyra.

    Estos especialistas de salud llevaban varios días internados en el hospital Regional de Loreto, desde donde pedían ayuda para ser trasladados a Lima, pues su estado de salud era grave y deseaban recibir una mejor atención en la capital.

    El Colegio Médico lamentó la irreparable pérdida de los tres profesionales. Por otro lado, sus compañeros del hospital César Garayar García realizaron un plantón en señal de protesta por falta de protección, medicinas y la muerte de los galenos.

    Piden declarar como zona de desastre a Loreto

    Miguel Palacios, decano del Colegio de Médicos del Perú, instó al gobierno de Martín Vizcarra declarar “el estado de desastre” para la región Loreto, porque la curva de contagios ya habría alcanzado al 70% de la población y continúa en aumento.

    Esta región afronta una grave situación a causa del nuevo coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de otros cinco médicos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iquitos: Fallecieron médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY