• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Tengo coronavirus": Liberan a sujeto que tosió a policías para evitar ser detenido

El defensor legal de la Policía Nacional del Perú señaló que el Ministerio Público puso en libertad del hombre que fingió ahogarse para evitar detención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Tengo coronavirus": Liberan a sujeto que tosió a policías para evitar ser detenido
    El defensor legal de la Policía Nacional del Perú señaló que el Ministerio Público puso en libertad del hombre que fingió ahogarse para evitar detención.

    En medio del estado de emergencia por la llegada del nuevo coronavirus al Perú, un sujeto que tosió en los rostros de unos policías y fingió ahogarse para evitar detención, fue liberado. Así lo denunció el general Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    El representante legal de la PNP, reveló que el Ministerio Público puso en libertad al sujeto pese a tener varios antecedentes por robo y otras graves acusaciones en su contra.

    “Si vamos a sumar las penas sería unos 30 años de prisión. Tiene un conjunto de delitos como la propagación de enfermedad contagiosa, que se recibe una pena entre 10 a 20 años de pena privativa, si es que se llega a comprobar que, producto de estos escupitajos, un policía es internado o le produce la muerte. También tenemos el delito de violencia contra la autoridad y también el delito de hurto agravado. Tiene antecedentes por este último delito”, señaló Máximo Ramírez para ATV+.

    Para el defensor legal de la PNP esta persona es un peligro para la ciudadanía peruana. 

    “Aquí llama la atención que si bien hay disposiciones para que esta gente no vaya mucho a la cárcel, se cuestiona que ayer el fiscal de la 22 fiscalía ha dispuesto la libertad. Ya salió y es lamentable. Rechazamos este tipo de medidas porque solo causan zozobra en la población. En estos momentos está en libertad. Tengo información de la Depincri de San Borja que está en libertad”, agregó.

    Cabe recordar que, en un video difundido por redes sociales se aprecia como el sujeto intenta salir por la ventana de la patrulla de la PNP y empieza a toser a los agentes que custodiaban la unidad. “Tengo el coronavirus”, decía. 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Tengo coronavirus": Liberan a sujeto que tosió a policías para evitar ser detenido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY