• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los sitios culturales donde tendrán acceso gratuito los niños y adultos mayores

Mincetur y Sernanp recibirán S/ 20 millones para implementar las medidas que apuntan a reactivar el turismo interno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los sitios culturales donde tendrán acceso gratuito los niños y adultos mayores
    Mincetur y Sernanp recibirán S/ 20 millones para implementar las medidas que apuntan a reactivar el turismo interno.

    Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores, independientemente de su nacionalidad, tendrán acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas, según establece el Decreto Legislativo N° 1507 emitido por el Ejecutivo en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

    Machu Picchu y mucho más

    Además de Machu Picchu, principal atractivo turístico en el Perú, dicha norma dispone que las personas mencionadas podrán visitar un total de 54 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas.

    En la lista publicada este lunes, también figuran atractivos turísticos como las Líneas de Nasca, geoglifos realizados hace 1,500 años por la civilización Nasca con formas geométricas y de animales.

    Está incluida igualmente Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora, con 5,000 años, y la ciudadela de Kuélap, conocida como el “Machu Picchu del norte del Perú.

    wapa.pe

    También tendrá el mismo beneficio el complejo arqueológico Huari, en la sureña de región de Ayacucho, capital del primer gran imperio de Suramérica que precedió al de los incas.

    Asimismo, Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y antigua capital de los Chimú, a las afueras de Trujillo.

    Mientras que el Lambayeque, figuran las pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde está conservada la tumba del Señor de Sipán, el primer gran gobernante del Antiguo de Perú.

    "Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector", señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los sitios culturales donde tendrán acceso gratuito los niños y adultos mayores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY