Abuelito llora al recibir almohada con la foto de su esposa fallecida [VÍDEO]

El hombre rompió en llanto tras recibir un particular regalo por parte del personal del asilo de ancianos donde reside.

Un tierno y triste momento se ha viralizado en las redes sociales. Se trata del noble gesto que tuvo una enfermera con un adulto mayor que está bajo su cuidado. La reacción del hombre de 94 años que extraña a su esposa fallecida ha ocasionado que usuarios de Facebook se conmuevan hasta las lágrimas.

Ken, es un abuelito de 94 años que tenía la costumbre de dormir con la fotografía de Ada, su amada esposa que falleció hace algunos años. Su joven cuidadora se había percatado de la nostalgia que sentía el hombre que reside en un asilo, y decidió sorprenderlo con un tierno regalo.

La enfermera imprimió en una almohada la foto de Ada para reemplazar la fotografía que tenía Ken y éste pudiera dormir abrazado a su regalo.

Al recibir el obsequio, Ken se emocionó tanto que terminó llorando y en agradecimiento abrazó a su cuidadora.

"Me rompió el corazón cuando me dejó, pero ahora la tengo todas las noches en mis brazos", -decía el anciano sobre su amada Ada-. Fue la esposa más maravillosa y cariñosa".

El vídeo de ken se ha vuelto viral en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que el gesto que tuvo la enfermera con el abuelito es una demostración de generosidad y empatía.

¿Cómo sobrellevar la pérdida de un familiar?

Superar la pérdida de un amigo cercano o algún familiar toma tiempo, pero las investigaciones nos sugieren algunas de estas estrategias para lidiar con su pérdida y alcanzar un renovado sentido de propósito y dirección en la vida:

-Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido. La aceptación es un buen camino.

-Acepte sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.

-Cuídese a usted y a su familia. Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante.

-Ayude a otras personas que también lidian con la pérdida. Al ayudar a los demás, se sentirá mejor usted también. Compartir anécdotas sobre los difuntos puede ayudar a todos a lidiar con la pérdida.

-Rememore y celebre la vida de su ser querido. Usted puede hacer un donativo a la entidad benéfica predilecta del difunto, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos, ponerle su nombre a un nuevo bebé o plantar un jardín en su memoria. La elección es suya.

Si siente que sus emociones le abruman o que no puede superarlas, quizás hablar con un profesional de salud mental calificado como un psicólogo le podría ayudar a lidiar con sus sentimientos y recuperar el rumbo para salir adelante.

Te puede interesar

SÍGUENOS