• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entra en acción ante incremento de muertos

Cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor y servirán de apoyo a Ministerio de Saludde Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entra en acción ante incremento de muertos
    Cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor y servirán de apoyo a Ministerio de Saludde Piura.

    El aumento de la cifra de fallecidos en Piura durante la cuarentena ha preocupado a la población, pues muchos de ellos han permanecido en sus domicilios por días. Ante esta situación, el Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entrará en funcionamiento está semana para ayudar al personal del Ministerio de Salud de esa región.

    En abril pasado, cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor. Incluso el jefe policial de Piura y Tumbes, general PNP Edwin Manay, precisó que los agentes servirán de apoyo a personal del Minsa, cuando la capacidad de esta entidad sea rebasada, siempre y cuando estos les brinden todos los materiales de bioseguridad necesarios para el traslado de los cuerpos.

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, refirió que todos los trabajadores que servirán de apoyo al Minsa, cumplen con las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entra en acción ante incremento de muertos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY