• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China: Wuhan registra un nuevo foco de coronavirus tras haber terminado la cuarentena

La ciudad dónde inició el brote del mortal virus ha alertado sobre un nuevo brote luego de haber levantado el confinamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China: Wuhan registra un nuevo foco de coronavirus tras haber terminado la cuarentena
    La ciudad dónde inició el brote del mortal virus ha alertado sobre un nuevo brote luego de haber levantado el confinamiento.

    Este lunes 11 de mayo, la ciudad de Wuhan, en China, reportó cinco nuevos casos de infectados con coronavirus, luego de registrar el día anterior su primer infectado desde el 3 de abril y tras haber levantado el confinamiento.

    En las últimas semanas, China había relajado las restricciones impuestas para controlar el avance de la pandemia del coronavirus, debido a que los nuevos casos habían disminuido casi por completo, abriendo el país a una reactivación económica.

    La medida, aunque contemplada, aumenta la posibilidad de un resurgimiento de la pandemia, así lo confirmaron los expertos y funcionarios de salud alrededor del mundo.

    wapa.pe

    Coronavirus en Wuhan

    El aún pequeño foco infeccioso es el primero que surge en Wuhan desde que se levantó el confinamiento en la ciudad, el pasado 8 de abril.

    Uno de los cinco casos registrados este domingo 10 de mayo, el cual fue el primero confirmado en la ciudad en más de un mes , corresponde a la esposa de un hombre de 89 años.

    El resto de casos fueron clasificados como asintomáticos, por lo que no fue posible su detección hasta una prueba médica efectuada por las autoridades chinas tras el reporte del primer caso el día anterior. A pesar de no mostrarse enfermas, estos portadores son capaces de transmitir el virus.

    Otras ciudades también reportaron casos

    Un nuevo episodio de brote también fue registrado en Shulan, en la provincia de Shilin, cerca a la frontera con Rusia y Corea del Norte, donde se encendieron las alarmas por 11 casos nuevos, los cuales fueron aislados y hospitalizados. Además, el Gobierno decretó ley marcial en la ciudad y ordenó el cierre de los establecimientos y accesos.

    A pesar de los pocos casos, Shulan ha sido elevada al nivel de alto riesgo, la única ciudad del país que ha recibido esa categoría.

    Mientras tanto, las demás provincias de China, incluyendo Wuhan, se mantienen como de bajo riesgo. Aunque se espera que la denominación de esta última cambie en las últimas horas.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    China: Wuhan registra un nuevo foco de coronavirus tras haber terminado la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY