• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta de un niño que se suicidó por su madre: "Solo quiero que seas feliz"

El menor de edad tomó una trágica decisión y dejó una carta para expresar lo que sentía. niño de 11 años se suicida y deja carta a su madre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta de un niño que se suicidó por su madre: "Solo quiero que seas feliz"
    Niño de 11 años que se suicidó como "obsequio" para su madre dejó una carta.

    Un niño de tan solo 11 años tomó una drástica decisión por los tratos en su hogar. El pequeño decidió quitarse la vida luego de escribir una impactante carta para su madre, donde explicaba qué pasaba con sus emociones. La noticia consternó a los cibernautas, quienes pudieron conocer aquel mensaje. "Sé feliz", puso el menor antes de tomar la fatídica decisión en su hogar.

    Niño de 11 años se suicida y deja carta a su madre

    Tras lo sucedido, empezó a circular una carta en la red social Facebook, donde narraba el motivo inicial de la trágica decisión del menor. El niño se había quitado la vida como "regalo" para su madre, quien siempre le recordaba la falta de felicidad que tenía en su vida tras su nacimiento.

    Por esa razón, el menor decidió quitarse la vida y escribir una carta de despedida para su madre. El suicidio del menor fue reportado el 10 de mayo del 2017, día en que la madre encontró al niño de 11 años. De acuerdo con el reporte del Diario de Nueva York, la madre vio a su hijo sin vida y decidió huir del lugar sin siquiera cerrar la puerta.

    wapa.pe

    Carta del niño que se suicidó como regalo para su madre

    El menor de edad que se quitó la vida habría sufrido de depresión por los constantes comentarios negativos que realizaba su madre sobre él. Tras años en la misma situación, el menor se sentía culpable al pensar que era responsabilidad de su progenitora. Es así cómo tomó la trágica decisión de quitarse la vida y dejar la conmovedora carta:

    “En este día de las madres, solo quiero que te sientas la mujer más feliz del mundo. Además, tú me decías a diario que tu felicidad se fue cuando yo nací. Pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa.

    Hoy quiero remediar las cosas y que hagas de cuenta que nunca nací. Me dijiste que nunca me mirarías con amor, pero yo siempre te admiré y te vi como la mejor de las madres. Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. 

    Creo que el mejor regalo que te pueda dar en este día es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Pues hoy quiero hacerte la mujer más feliz del mundo. Te quiero mucho mami, Feliz día de las Madres”.

    La carta demuestra la infelicidad de un pequeño que se sentía culpable por los constantes comentarios de su madre. A pesar de todo, él siempre la quiso y tomó la trágica decisión en un día memorable a nivel internacional.

    wapa.pe

    ¿Cómo identificar la depresión en los niños?

    Es importante identificar y tratar la depresión en los niños para ayudarlos a crecer sanamente y mejorar su estado de ánimo. Los padres y madres de familia deberán tener en cuenta que se trata de un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la dificultad de afrontar la vida cotidiana.

    Asimismo, puede expresarse de manera crónica o recurrente, ya sea en el trabajo, la escuela, en casa, entre otros. Las personas que padecen de depresión se encuentran expuestos ante diversos comentarios que invalidan el trastorno y tiende a empeorar su situación, por ello es importante reconocer las posibles consecuencias que genera.

    1. Las personas depresivas sienten tristeza, pérdida de interés y/o placer, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastornos del sueño y/o del apetito.
    2. Podría presentarse como una sensación de cansancio, falta de concentración, estado de ánimo deprimido, poca energía o fatiga.
    3. También se expresa en la dificultad en la toma de decisiones y sentimientos de desesperanza.
    4. La depresión suele conllevar pensamientos sobre el suicidio, lo cual podría empeorar ante la falta de tratamiento.

    Es importante mencionar que, cada persona expresa de manera distinta los signos de la depresión. Por ende, es importante contar con ayuda psicológica para enfrentar de manera sana aquellas dificultades que se presentan en el día a día. En caso el menor presente uno de los síntomas mencionados, deberá brindar su apoyo constante y comprender que se trata de un trastorno.

    Asimismo, es importante que se sienta escuchado y tenga atención psicológica durante un periodo de tiempo. En la misma línea, los padres deberán estar atentos a los cambios de ánimo y presencia de más síntomas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta de un niño que se suicidó por su madre: "Solo quiero que seas feliz"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY