• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé babea mucho? ¡No te preocupes, aquí te explicamos lo que sucede!

El babeo excesivo puede aparecer antes de la salida de los primeros dientes de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé babea mucho? ¡No te preocupes, aquí te explicamos lo que sucede!
    El babeo excesivo puede aparecer antes de la salida de los primeros dientes de tu bebé.

    El babeo constante de tu bebé tiene una explicación muy importante y está relacionada con el proceso del desarrollo de su cuerpo. No es algo del cual tendrías que preocuparte mucho. La mayoría de bebés botan saliva a menudo y no precisamente porque toman leche sino porque pronto tendrán sus primero dientes. 

    Lo que sí debería de preocuparte es que tu pequeño tenga el babero o la ropa adecuada para que no se manche. Hay bebés que babean demasiado hasta humedecer su vestimenta o todo lo que se encuentre a su alrededor. 

    wapa.pe

    El babeo de tu bebé es normal 

    Sí, mamá, el babeo de tu bebé es normal y es algo que lo verás todavía por unos meses más. Lo que sucede es que tu hijo es tan pequeño todavía no sabe tragar la saliva como lo podría hacer un niño más grande. 

    wapa.pe

    Su sistema de deglución todavía no ha desarrollado por completo. El babeo solo debe preocupar cuando provoque náuseas o ahogamiento en el bebé. También si es que notas que tiene fiebre, dificultad para respirar o mantiene la cabeza en una posición fuera de lo normal.

    ¡A ponerle babero! 

    wapa.pe

    Beneficios de la saliva

    Ayuda a lubricar la boca evitando lesiones o infecciones dolorosas, además de humedecer la zona. Asimismo, participa en la deglución de alimentos para que pase sin problema alguno por la garganta hasta llegar al estómago. 

    La saliva es producida por las glándulas sublinguales para proteger nuestra boca y participar en la digestión. Es capaz de protegernos de bacterias y gérmenes e impedir que ingresen a nuestro cuerpo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé babea mucho? ¡No te preocupes, aquí te explicamos lo que sucede!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY