• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 72 años se desvanece en vía pública y muere por Covid-19 en Huánuco

Cuerpo del hombre fallecido por coronavirus quedó en la vía pública por varias horas a la espera de la llegada de personal de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano de 72 años se desvanece en vía pública y muere por Covid-19 en Huánuco
    Cuerpo del hombre fallecido por coronavirus quedó en la vía pública por varias horas a la espera de la llegada de personal de salud.

    Un hombre de la tercera edad fue hallado tendido en una vía pública. La víctima caminaba por el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, en Las Moras, en Huánuco, cuando de pronto, sin poder sostenerse ni pedir ayuda, se desvaneció y cayó pesadamente al pavimento y minutos después falleció.

    El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido en la vía pública por varias horas hasta la llegada del personal especializado del Comando Covid, que confirmó que se trataba de un paciente infectado con el mortal virus.

    Vecinos de la zona quedaron en pánico al presenciar el suceso. “El señor estaba caminando y de pronto cayó al piso, nos asustamos y decidimos llamar a la comisaría de Huánuco”, dijo una pobladora.

    Después de cuatro horas de espera, llegó personal del Depincri Huánuco que de inmediato acordonó el perímetro como medida de prevención.

    Según Correo, los policías descartaron indicios de criminalidad contra el adulto mayor y comunicaron al puesto de salud de Las Moras, para que descarten si tenía coronavirus.

    Minutos después, personal de salud confirmó que el occiso padecía de Covid-19 tras realizarle una prueba rápida.

    El Ministerio Público de Huánuco ordenó activar el protocolo de salud y personal del Comando Covid-19 trasladó el cadáver en un féretro y posteriormente se dirigieron hasta un cementerio privado para realizar el protocolo correspondiente.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano de 72 años se desvanece en vía pública y muere por Covid-19 en Huánuco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY