• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Entre gritos y lágrimas, joven suplica a vecinos que la dejen sepultar a su padre

Hombre falleció a consecuencia de COVID-19 y vecinos del distrito de San Luis de Cañete se oponían a que sea sepultado en camposanto de la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Entre gritos y lágrimas, joven suplica a vecinos que la dejen sepultar a su padre
    Hombre falleció a consecuencia de COVID-19 y vecinos del distrito de San Luis de Cañete se oponían a que sea sepultado en camposanto de la zona.

    En San Luis de Cañete, una desesperada joven intentó convencer a sus vecinos que le permitiesen sepultar a su padre fallecido de coronavirus en el cementerio de la localidad. Fue necesaria la presencia policial para ingresar los restos del infortunado hombre al camposanto.

    “No pueden enterrar a nadie acá. Ustedes deben cremar los restos de su familiar, así lo dice el protocolo del Ministerio de Salud”, era el argumento de una vecina, quien a gritos decía que no permitirían sepultar en el cementerio de su localidad a una persona fallecida por COVID-19.

    La desesperación y los gritos de los familiares no cesaban y los vecinos no quisieron doblegar. Ante esta situación, policía y personal de salud llegó hasta el lugar para explicar a los vecinos que la cremación es uno de los protocolos, pero también pueden ser inhumados; sin embargo, nada hacía entrar en razón a los vecinos.

    Con el dolor de la pérdida de su padre, entre lágrimas y gritos, la hija exigió que la dejen sepultar a su progenitor.

    “Ustedes quieren que su familia se muera de COVID-19 para que entiendan, mi papá es de La Quebrada, 50 años que vivió allí”, exclamaba la joven a tiempo que la carroza y el ataúd esperaban que los dejen ingresar.

    Tras este enfrentamiento la policía logró persuadir a los vecinos y procedieron con la sepultura.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Entre gritos y lágrimas, joven suplica a vecinos que la dejen sepultar a su padre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY