• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Madre: Cinco canciones nostálgicas que debes dedicarle en su día [VÍDEO]

Ya sea que tengas la bendición de tener a tu mamá cerca, tal vez la desdicha de tenerla lejos o quizá en el cielo, estos temas son ideales para poder homenajearla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Madre: Cinco canciones nostálgicas que debes dedicarle en su día [VÍDEO]
    Ya sea que tengas la bendición de tener a tu mamá cerca, tal vez la desdicha de tenerla lejos o quizá en el cielo, estos temas son ideales para poder homenajearla.

    Tal como mencionó el presidente Martín Vizcarra este 10 de mayo, todos los peruanos celebrarán un Día de la Madre diferente, pues el aislamiento y distanciamiento social necesario para frenar los avances del nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas se mantengan alejados del ser más querido de la familia: la madre. 

    Ya sea que la tengas presente en casa, lejos de ti porque está en otra ciudad o quizás físicamente ya no esté contigo, Wapa.pe ha realizado una lista de canciones que puedes dedicarle a ese maravilloso ser que merece ser homenajeado.

    Canciones para dedicar a mamá

    1. Madrecita Querida - Vicente Fernández

    Vicente Fernández dedica este tema a todas las personas que regresan a buscar el amor de mamá luego de haberse alejado por un tiempo.

    “Vuelvo a ti madrecita,/ a llorar en tus brazos,/ y a curar si es posible,/ mi alma ya echa pedazos”.

    2. Si pudiera madre - Magaly Ríos

    Bajo la voz de Magaly Ríos, cantante de música criolla y valses, este tema evoca la nostalgia de una hija que siente la necesidad de volver a tener en su vida a esa madre que partió al cielo. Una bella canción para dedicar a nuestro ángel.

    "Si pudiera hacer que el tiempo vuelva, hacer que nuevamente yo disfrute tus caricias y tu amor".

    3. Amor Eterno - Juan Gabriel

    Un clásico que nunca pasará de moda y perfecta para dedicar a mamá es Amor Eterno de Juan Gabriel. El artista compuso esta canción tras la muerte de su madre en 1974.

    “Oscura soledad estoy viviendo yo/ La misma soledad de tu sepulcro, mamá/ Y es que tú eres, es que tú eres el amor de cual yo tengo/ El más triste recuerdo de Acapulco.

    4. Cabellitos de mi madre - Carmencita Lara

    La gran Carmencita Lara, nos cuenta la nostalgia que siente un hijo al tener lejos a su progenitora, a quién espera con muchas ansias volver a verla.

    “Cabellos blancos los de mi madre/ Y los de plata sagrado son/ Sus tersas mano me acariciaban/ Aquella tarde que me aleje/ Sus ojos tristes hay me miraban cuando partía del dulce hogar”.

    5. Una carta al cielo - Lucha Reyes

    “La morena de oro del Perú” interpreta esta canción en 1971 y nos cuenta la historia de un niño que roba un ovillo de hilo para enviar su carta al cielo a través de su cometa para que llegue a su madre fallecida.

    “El niño le responde, es cierto mi sargento/ Robé un ovillo de hilo, para así hacer llegar,/ A mi blanca cometa, hacia el azul del cielo/ Allá donde se ha ido, mi adorada mamá".

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Madre: Cinco canciones nostálgicas que debes dedicarle en su día [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY