• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Pobladores de San Juan de Lurigancho acuden en masa a los mercados [VÍDEO]

Un vídeo muestra la indolencia e irresponsabilidad de los pobladores del distrito que registra el mayor número de contagios de Covid-19 a nivel Lima y Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Pobladores de San Juan de Lurigancho acuden en masa a los mercados  [VÍDEO]
    Un vídeo muestra la indolencia e irresponsabilidad de los pobladores del distrito que registra el mayor número de contagios de Covid-19 a nivel Lima y Perú.

    Pese a las insistentes recomendaciones del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus, pobladores de San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor número de contagios registrado en Lima, han mostrado total desobediencia e indolencia para colaborar con la cuarentena. Las noticias muestran a diario la cantidad de personas que no acatan lo establecido e incluso tienden a burlarse de las restricciones dadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

    A un día de celebrarse el Día de la Madre, ciudadanos de San Juan de Lurigancho, una vez más, decidieron pasar por encima de las recomendaciones del Minsa, y acudir en masa al Mercado 1ro de Septiembre, siendo este un lugar de foco infeccioso.

    Un vídeo subido a Facebook muestra a cientos de personas que llegaron hasta el centro de abastecimiento, en horas de la mañana, para realizar sus compras. Las imágenes muestran como la gente se amontona para realizar sus compras, sin tomar importancia al distanciamiento necesario para evitar un contagio.

    Lo cierto es que, la falta de prevención mostrada en las imágenes refleja la poca importancia y compromiso de los pobladores ante la situación que atraviesa nuestro país, pues hospitales como el Arzobispo Loayza, 10 de Canto Grande, Guillermo Almenara, entre otros, ya no se dan abastecimiento para poder atender a más casos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Pobladores de San Juan de Lurigancho acuden en masa a los mercados  [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY