• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organizan ‘fiestas de coronavirus’ para contraer el virus y ‘volverse inmunes’ [FOTOS]

El Departamento de Salud de EE.UU ha exhortado a la población sobre estos eventos que pueden ocasionar el colapso del sistema sanitario una vez más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organizan ‘fiestas de coronavirus’ para contraer el virus y ‘volverse inmunes’ [FOTOS]
    El Departamento de Salud de EE.UU ha exhortado a la población sobre estos eventos que pueden ocasionar el colapso del sistema sanitario una vez más.

    Estados Unidos, el país con mayor número de personas infectadas y fallecidas por el nuevo coronavirus, ha recibido un reporte que ha indignado a la población. Se trata de un grupo de ciudadanos que realizan ‘fiestas de coronavirus’ o 'Coronafiestas' para que personas sanas contraigan la enfermedad y ‘se vuelvan inmunes’.

    El Departamento de Salud del país ha tenido que alertar a la población sobre el peligro de estas reuniones donde se invita a convivir entre pacientes con Covid-19 y gente que no tiene la enfermedad pero que desea ser inmune a ella.

    “Hemos recibido informes de ‘fiestas de coronavirus’ donde las personas no infectadas se mezclan con individuos con coronavirus para tratar de contraer el virus. ¡Mala idea! Reunirse en grupos en medio de esta epidemia puede ser peligroso y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso la muerte”, se lee en el comunicado que envió el Departamento de Salud.

    Cabe señalar que, en el condado de Walla Walla, al sudeste de Seattle, se ha dado a conocer que algunos de los casos registrados de infectados, pudieron haber contraído la enfermedad en una de estas fiestas clandestinas

    wapa.pe

    “No sabemos cuándo se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos”, indicó a un diario local Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado. “Preguntamos sobre los contactos, y 25 personas nos dijeron ‘estábamos en una fiesta COVID’”.

    Expertos en salud han advertido a la población que al asistir a estos negligentes eventos no lograrán ningún tipo de inmunidad, y lo único que ocasionarán es un repunte en los contagios y el colapso (una vez más) de los sistemas sanitarios de Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Organizan ‘fiestas de coronavirus’ para contraer el virus y ‘volverse inmunes’ [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY