• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra se quiebra en vivo con emotivo mensaje por el Día de la Madre

Martín Vizcarra explicó que viviremos un Día de la Madre distinto ya que muchos no podrán estar cerca a sus progenitoras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra se quiebra en vivo con emotivo mensaje por el Día de la Madre
    Martín Vizcarra explicó que viviremos un Día de la Madre distinto ya que muchos no podrán estar cerca a sus progenitoras.

    Martín Vizcarra confirmó la extensión de la cuarentena en Perú por dos semanas más a raíz de la proliferación de casos de coronavirus; sin embargo, durante su mensaje, el mandatario aprovechó la oportunidad para dedicar un emotivo mensaje por el Día de la Madre, provocando que protagonice una conmovedora escena.

    A raíz de la situación que afronta el país, el Jefe de Gobierno manifestó hoy 8 de mayo que el estado de emergencia se extenderá hasta el día 24 de mayo del presente año, especificando que se trata de dos semanas más. 

    Mensaje de Martín Vizcarra por el Día de la Madre

    En medio de su mensaje a la nación, Vizcarra no dudó en recordar que este domingo 10 de mayo el país celebrará el Día de la Madre, una importante fecha que se vio afectada por las condiciones en las que el país se encuentra. Ante ello, el presidente decidió enviar un mensaje de reflexión que provocó el quiebre de su voz.

    "El mayor símbolo de entrega, sacrificio y amor es la madre. Los que tienen a su madre si viven con ella seguramente la saludarán, pero muchos no viven con ella y están alejados y claro, el mayor anhelo es darle un abrazo a su madre y no lo podemos hacer porque somos responsables", dijo el mandatario sobre el "sacrificio" que los hijos deberán hacer en medio de la crisis.

    "El mayor sacrificio es protegerla y cuidarla, hay que esperar un tiempito más. La mayor forma de demostración de amor a quienes tienen a su madre viva y presente es cuidarla y protegerla", manifestó Martín Vizcarra con la voz entrecortada, recordando que hace 6 años perdió a su mamá.

    "Es duro, difícil, pero vamos a vencer esta enfermedad. Después abrazaremos a todos nuestros seres queridos, empezando por nuestras madres, y que lamentablemente ahora nos mantenemos alejados de ellos. Así que un Feliz día de las Madres a la distancia, como corresponde", remarcó el presidente del Perú en el momento más emotivo de su mensaje.

    Perú en nueva etapa por coronavirus

    “El esfuerzo ha sido grande todos hemos sufrido estos 54 días de estado de emergencia, pero que el esfuerzo valga la pena completamente, por eso tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 24 de mayo”, declaró el jefe de Estado en su conferencia de prensa.

    El jefe de Estado señaló que la decisión se tomó en Consejo de Ministros tras las reuniones que sostuvieron desde el último miércoles. Además, que la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra se quiebra en vivo con emotivo mensaje por el Día de la Madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY