• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra confirma que extensión de cuarentena hasta el 24 de mayo

Martín Vizcarra se pronunció sobre el balance a raíz de las medidas tomadas por el coronavirus en Perú y la ampliación de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra confirma que extensión de cuarentena hasta el 24 de mayo
    Martín Vizcarra se pronunció sobre el balance a raíz de las medidas tomadas por el coronavirus en Perú y la ampliación de la cuarentena.

    El Presidente de la República Martín Vizcarra emitió un mensaje a la nación hoy viernes 8 de marzo para revelar la continuación de la cuarentena en Perú a raíz de la pandemia por coronavirus.

    El mandatario comenzó su mensaje revelando que las decisiones tomadas por el Gobierno sirvieron para bajar considerablemente las cifras que se habían previsto en el país de no haberse aplicado las medidas. 

    A raíz del crecimiento de los casos por coronavirus, Vizcarra dejó en claro la necesidad de "hacer un esfuerzo más" con la intención de evitar que el número se descontrole y bajar los contagios.

    Cuarentena se extiende por dos semanas en Perú

    “El esfuerzo ha sido grande todos hemos sufrido estos 54 días de estado de emergencia, pero que el esfuerzo valga la pena completamente, por eso tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 24 de mayo”, declaró el jefe de Estado en su conferencia de prensa.

    El jefe de Estado señaló que la decisión se tomó en Consejo de Ministros tras las reuniones que sostuvieron desde el último miércoles. Además, que la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.

    “Hemos evaluado y podemos decir que los resultados hasta el momento ha bajado el contagio de una magnitud de 3 hasta alrededor de 1 ahora. No sería responsable como presidente que cuando estamos en el borde de una tasa de 1 levantar el estado de emergencia, eso podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes", señaló.

    El jefe de Estado señaló que la decisión se tomó en Consejo de Ministros tras las reuniones que sostuvieron desde el último miércoles. Además, que la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.

    Nuevas medidas en extensión de cuarentena por coronavirus

    El presidente Vizcarra Cornejo informó que el toque de queda se iniciará a nivel nacional desde las 8 de la noche, para evitar que se genere la aglomeración en los bancos.

    Aseguró que los 5 millones de soles que se dará a las familias peruanas a través del bono universal se deberá completar este mes de mayo.

    La movilización de las personas se ha extendido hasta las 8 de la noche, mientras que el horario de atención de los bancos se extenderá hasta las 4 de la tarde, con la intención de evitar la aglomeración de las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra confirma que extensión de cuarentena hasta el 24 de mayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY