• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delivery: Así será el protocolo sanitario para reinicio de restaurantes

Como parte para que la economía se reactive diversos sectores de nuestro país, conoce las medidas de seguridad para evitar el contagio por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delivery: Así será el protocolo sanitario para reinicio de restaurantes
    Como parte para que la economía se reactive diversos sectores de nuestro país, conoce las medidas de seguridad para evitar el contagio por el coronavirus.

    Poco a poco las actividades en diversos sectores de nuestro país se reanudan y uno de ellos son los restaurantes, pero para evitar la propagación del coronavirus, se deben seguir ciertos parámetros. Ante esto, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de delivery y recojo en local.

    A través de la Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE, rige el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio, con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local, como parte de la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas.

    Ante esto, la norma señala que es prioritario abordar la transición hacia una reanudación de actividades que incorpore las precauciones y medidas de protección para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte del COVID-19.

    El protocolo sanitario aprobado indica los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, el pasado 28 de abril.

    La presente Resolución Ministerial, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que el protocolo se publicará y en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

    SOBRE EL AUTOR:
    Delivery: Así será el protocolo sanitario para reinicio de restaurantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY