• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: La incómoda pregunta que ningún epidemiólogo o político responde [VIDEO]

No hay vacuna ni tratamiento efectivo contra elcoronavirusy hasta el momento son 90 vacunas las que se prueban en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: La incómoda pregunta que ningún epidemiólogo o político responde [VIDEO]
    No hay vacuna ni tratamiento efectivo contra elcoronavirusy hasta el momento son 90 vacunas las que se prueban en el mundo.

    El coronavirus ha generado cientos de miles de bajas en el mundo a raíz de las complicaciones con la enfermedad y, pese a las medidas que se han tomado, los casos continúan en aumento. Hasta el momento, existen muchas dudas relacionadas sobre la COVID-19 al ser un virus nuevo, por lo que expertos no cuentan con todas las respuestas para las personas. 

    En la actualidad, la única estrategia por la que todos han optado es la del confinamiento, ya que no hay una cura o vacuna efectiva que combata los efectos más graves de la enfermedad y se trata de un escenario muy difícil de concretar lo más pronto posible. 

    No habría vacuna contra el coronavirus ni una terapia efectiva

    Ante tantas noticias sobre el coronavirus y los tratamientos por los que se han optado, se ha perdido de vista la principal preocupación sobre qué pasará con la humanidad si no hay una vacuna que ponga fin a la COVID-19 ni un tratamiento efectivo al 100%. 

    En un artículo difundido por INFOBAE, realizado profesor de derecho en la Universidad de Harvard, quien destaca que se ha realizado decenas de entrevistas a epidemiólogos y virólogos como Marc Lipsitch, Angela Rasmussen y Carl Bergstrom; economistas como Paul Romer, Stefanie Stantcheva y Larry Summers; y líderes en los mejores hospitales y expertos en agencias gubernamentales cuyos nombres pueden no sonar conocidos.

    Sin embargo, pese a obtener respuestas a casi todas las interrogantes, la única que no han podido obtener es sobre: ¿Quién, exactamente, está planeando el escenario de pesadilla en el que nunca obtenemos una vacuna o un tratamiento innovador?.

    "Los CDC y otras agencias de salud pública podrían ser una buena segunda opción; pero están ocupados (con razón) advirtiendo al público que no se relaje y deje que el virus se propague sin control", indica en el citado texto.

    "No soy de los que disfruta de los escenarios del fin del mundo. Sin embargo, el realismo exige absolutamente considerar cada confluencia de eventos que podrían ocurrir con una probabilidad razonable", sentencia ante la posibilidad de ponerse en el peor de los casos.

    Vacunas y tratamientos conocidos contra la COVID-19

    Hasta el momento se vienen explorando 90 vacunas con algunos ensayos clínicos que generan esperanza en las personas, pero ninguna tiene una gran taza de éxito. 

    "Hemos escuchado tantas veces que una vacuna no estará disponible hasta dentro de 18 meses que podríamos haber comenzado a confundir ese mensaje con la idea muy diferente de que, después de 18 meses, habrá una vacuna disponible", sentenció en el citado texto.

    Un mundo con coronavirus sin una cura

    Por lo general, cuando se han discutido todos los demás escenarios, el tema gira en torno a la inmunidad colectiva. Pero como Bergstrom ha estado discutiendo durante semanas, en la práctica eso significa que un gran porcentaje de la población está expuesta al virus. Dependiendo de la verdadera tasa de mortalidad, eso podría significar muchos millones de muertes en todo el mundo.

    "Es hora de comenzar a pensar en cómo debemos reaccionar ante este horrible escenario. No es derrotismo preguntar cómo será el mundo si perdemos la guerra que estamos librando. Es realismo", sentencia el texto del derecho en la Universidad de Harvard.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: La incómoda pregunta que ningún epidemiólogo o político responde [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY