Capturan a sujeto que dejó sus secreciones nasales en el Metro de Lima | VÍDEO

El individuo reconoció que cobró el bono de 380 soles y se encontraba a la espera de recibir la segunda entrega del beneficio dirigido a las personas en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron ayer al sujeto que, mediante sus redes sociales, mostró como se quitaba la mascarilla para dejar sus secreciones nasales en un pasamanos de los vagones del Metro de Lima.

Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie”, indicó el muchacho respecto a su irresponsable acto.

El individuo, identificado como Daniel Livimoro Yepez, fue detenido en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth, a la espera de que la Fiscalía decida qué se hará con él, reportó América Noticias.

En el video viralizado de Livimoro en el tren se ve que cuando se quita la mascarilla y luego de sobarse el rostro y la nariz coge las barandas, además de pronunciar mensajes desafiantes, lo que constituiría delito contra la salud pública.

En redes sociales se da cuenta que Livimoro tiene 33 años y trabaja en Gamarra, en el rubro de textiles, y vive en San Juan de Lurigancho.

La Autoridad de Transporte de Lima (ATU) reiteró hoy a los usuarios las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), como evitar tocarse el rostro con las manos sucias.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

*Con información de Andina.pe

Te puede interesar

SÍGUENOS