Aprueban bono económico de S/720 para policías, militares y personal penitenciario

El bono será entregado al personal que realiza acciones presenciales y de apoyo en medio de la pandemia del COVID-19.

Ante su loable y arriesgado trabajo en la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno otorgará un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional, el personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según establece el Decreto de Urgencia N° 053-2020 publicado en el diario oficial El Peruano.

El beneficio se otorgará al personal de la Policía Nacional del Perú; a los oficiales, técnicos, suboficiales de las Fuerzas Armadas, así como al personal de los centros juveniles a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del INPE.

Policía Nacional del Perú

En el caso de la Policía, el bono será entregado a quienes realizan labores efectivas, permanentes y presenciales en espacios públicos; en el control del orden interno de focos infecciosos; en el acompañamiento y resguardo al personal del Ministerio de Salud en el cumplimiento de sus funciones y en el combate a la delincuencia.

Se aclara que se encuentran excluidos como beneficiarios el personal policial con aislamiento obligatorio por formar parte de los grupos de riesgo de contraer COVID-19.

Fuerzas Armadas

En las Fuerzas Armadas está dirigido al personal encargado de apoyar a mantener y restablecer el orden interno y las acciones vinculadas a garantizar el aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, incluidos dentro de los planes de operaciones covid-19.

El bono tiene similares condiciones para oficiales, técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no obstante se precisa que para el personal del servicio militar acuartelado la suma es de S/ 300

INPE

Para los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y el Programa Nacional de Centro Juveniles, se considera como beneficiarios del bono al personal que realiza  labores efectivas, permanentes y presenciales, de alimentación, seguridad, salud, acompañamiento, monitoreo, orientación y otras funciones vitales para la operatividad en los penales y centros juveniles.

 

Te puede interesar