• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer regresó a Mayobamba con su perro en brazos tras no abandonarlo en estado de emergencia

Nunca se le pasó por la cabeza abandonar a su mejor amigo en Lima y regresó a su ciudad natal con él para pasar la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer regresó a Mayobamba con su perro en brazos tras no abandonarlo en estado de emergencia
    Nunca se le pasó por la cabeza abandonar a su mejor amigo en Lima y regresó a su ciudad natal con él para pasar la cuarentena.

    En medio de la crisis del coronavirus en el Perú, una tierna mujer se ganó la admiración de todos en las redes sociales. Su gran gesto se hizo viral en Facebook gracias a dos fotografías que recibieron cientos de comentarios positivos por parte de los amantes de los animales

    Gracias al grupo de Facebook “Caridad Perú”, se dio a conocer la loable acción de una mujer que, tras quedarse varada en Lima al decretarse el estado de emergencia, nunca abandonó a su perro, sino que esperó que las condiciones sean las idóneas para regresar con él a casa.

    La publicación precisa que la dueña, con su fiel compañero envuelto en una brazada, llegaron a Moyombamba, en Madre de Dios, para entrar en cuarentena por quince días. Ella es parte de un gran número de la población que reclamaban la ayuda del Gobierno y se logre brindar viajes humanitarios para volver a la región de San Martín a pasar el estado de emergencia.

    “¡Me gusta esta imagen! ¡La señora que llegó a Moyobamba para su cuarentena desde Lima nunca abandonó a su perro!”, dice el post que ya es viral en Facebook y otras redes sociales.

    Cabe indicar que grupos animalistas de Lima y otras regiones del Perú vienen denunciando un abandono masivo de mascotas, dada la crisis por la propagación del coronavirus en el Perú.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer regresó a Mayobamba con su perro en brazos tras no abandonarlo en estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY