• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Mujeres pierden Bono S/380 al ser estafadas por falso trabajador de Reniec

Fueron contactadas en Facebook y otorgaron su información personalpensando que recibirían ayuda para cobrar el Segundo Bono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Mujeres pierden Bono S/380 al ser estafadas por falso trabajador de Reniec
    Fueron contactadas en Facebook y otorgaron su información personalpensando que recibirían ayuda para cobrar el Segundo Bono.

    Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre al que acusan de apropiarse de su bono de 380 soles tras captarlas a través de las redes sociales.

    Gladys Zamora, una de las agraviadas, contó a América Noticias que mientras buscaba en un grupo de Facebook más información sobre cómo cobrar el dinero, fue captada por un sujeto que, según su perfil, se llama Brayan Mauricio Supo Tairo y trabaja como digitador de trámites en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    “Yo pregunté si alguien me podía ayudar porque no podía ingresar al bono y rechazaba mis datos. Ahí es cuando el joven se ofrece”, contó.

    La mujer, quien vive en una precaria vivienda de San Juan de Lurigancho, requería del bono con urgencia ya que debido a las restricciones por el estado de emergencia, no ha podido salir a vender jugo de naranja en las estaciones del Corredor Azul. Su situación se ha agudizado debido a que su esposo albañil tampoco puede laborar.

    wapa.pe

    “Si esto sale en las noticias que sirva a otras personas para que no se dejen engañar como yo”, dice la mujer, quien recibió el primer bono, lo cual le ayudó para poder alimentar a sus cuatro hijos, pero ahora no sabe qué hará.

    No era la primera vez

    Diana Sánchez, otra agraviada, contó que el mismo sujeto le escribió al chat de Messenger para ofrecerle orientación y le solicitó todos sus datos.

    Ella se dio cuenta de la estafa cuando fue a cobrar el bono al Banco de la Nación y le dijeron que ya había sido retirado.

    El citado medio se contactó con el Reniec para verificar si es que el acusado era uno de sus trabajadores, pero la institución lo desmintió y aclaró que el cargo de digitador de trámites no existe.

    Recuerde que si es uno de los beneficiarios del bono de S/ 380 solo debe ingresar a la página Yo me quedo en Casa (AQUÍ) y colocar sus datos de manera correcta.

    Cronograma para cobrar el Segundo Bono 380 soles?

    Este segundo bono de 380 soles será destinado específicamente a familias que se encuentren en el sector de pobreza y pobreza extrema. 

    El cronograma para el envío de la clave de acceso y depósito en su celular, de acuerdo con el último dígito de su DNI, es el que figura en el cuadro de la siguiente imagen

    wapa.pe

    ¿Cómo cobrar el segundo bono 380 soles?

    Para las familias vulnerables que cobrarán el bono de 380 soles, le brindamos las cuatro maneras a tener en cuenta para tener dicho subsidio.

    - Vía Banco de la Nación

    - Banca por celular del Banco de la Nación

    - Tunki de Interbank

    - Giro por ventanilla de determinados bancos

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Mujeres pierden Bono S/380 al ser estafadas por falso trabajador de Reniec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY