• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turba de comerciantes derriban rejas e ingresan por la fuerza a Mercado Mayorista de Lima [VÍDEO]

Ni eltoque de queda, ni la distancia para evitar un contagio de Covid-19, les importó a los comerciantes que generaron caos y desorden. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turba de comerciantes derriban rejas e ingresan por la fuerza a Mercado Mayorista de Lima [VÍDEO]
    Ni eltoque de queda, ni la distancia para evitar un contagio de Covid-19, les importó a los comerciantes que generaron caos y desorden.

    Una vez más sale a relucir nuestra inconsciencia y la falta de respeto por nuestra salud y la salud del resto. Esta vez, cientos de comerciantes ingresaron por la fuerza al Gran Mercado Mayorista de Lima incumpliendo, además, el toque de queda dispuesto por el presidente Martín Vizcarra a fin de evitar la expansión de la COVID-19 en territorio peruano. 

    Aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, en pleno toque de queda, cientos de comerciantes realizaban largas colas sin el necesario distanciamiento para acceder al interior del gran local, sin embargo, y ante la negativa de la misma, procedieron a ingresar a la fuerza.

    En medio de la aglomeración y la posibilidad de ser un foco infeccioso, los comerciantes exigían que se les deje ingresar y culparon a los agentes policiales de su desorden y exposición a contraer la enfermedad.

    “Quiero que nos dejen pasar. Por eso la enfermedad se da, porque nos tienen acá. Estamos acá como dos horas. Que abran la puerta”, comentaron. 

    Treparon rejas y paredes

    Al no tener respuesta a su exigencia, los comerciantes empujaron bruscamente las rejas e ingresaron al recinto sin ningún protocolo de seguridad. Además, hubieron quienes aprovechando el caos, treparon las paredes del establecimiento e ingresaron por ahí. 

    Las imágenes que pudo captar el programa matutino de América Noticias, detalló además, que los encargados comentaron que hay algunos comerciantes que no cuentan con el permiso para ingresar. 

    Coronavirus en el Perú 

    El último reporte de la sala situacional anunciado por el MINSA señala que ya son 51.189 los casos confirmados en nuestro territorio y la cifra de fallecidos ya supera las 1.300 víctimas mortales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Turba de comerciantes derriban rejas e ingresan por la fuerza a Mercado Mayorista de Lima [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY