• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para ser una mamá emprendedora en tiempos de coronavirus

Aprendenuevas técnicas para ser mamá y emprendedora, a la vez, porque este año nos espera grandes retos ¡Tú puedes! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para ser una mamá emprendedora en tiempos de coronavirus
    Aprendenuevas técnicas para ser mamá y emprendedora, a la vez, porque este año nos espera grandes retos ¡Tú puedes!

    La expansión del coronavirus y la cuarentena ha provocado que miles de negocios se vean paralizados a seguir funcionando. Muchos de ellos son dueños o trabajadores que tienen hijos por mantener. Las mamás, como siempre, hemos sido y seremos luchadoras y trabajadoras. No nos podemos quedar atrás y es mejor que nos adaptemos a los nuevos cambios. 

    Con estos consejos podrás convertirte en una madre moderna y emprendedora. Asimismo, lograrás superar la crisis del covid-19 con inteligencia emocional. De lo malo hay que extraer lo bueno para hacer grandes cosas por nosotros y nuestros hijos que nos necesitan. No dudes en creer en ti o pedir ayuda cuando lo necesitas. 

    wapa.pe

    Consejos para emprender un nuevo negocio

    wapa.pe

    La coach Eva Martínez compartió una serie de consejos para ayudar a mamás que se encuentran con dificultades para salir de este incómodo y trágico momento. 

    1-. Los pasos deben ser "sencillos", hay que limitar las tareas y quehaceres. No podemos cargarnos de muchas cosas a la vez. Es mejor hacer menos, pero con seguridad y calidad que demasiado, pero a medias. 

    2-. Las expectativas no deben ser altas, ahora más que nunca no podemos pensar que tendremos grandes resultados, a veces pensar en ello nos puede generar frustraciones. Solo debemos pensar en ser constantes con lo que deseamos. 

    3-. Debemos pensar a mediano y largo plazo, en el futuro ¿qué pasará? Recordar los gastos del colegio de los niños, pagos principales, etc. 

    Pasos para hacer teletrabajo con los niños en casa

    wapa.pe

    1-. Hacer un plan: Analiza las prioridades que debes concretar. Lo que no es esencial lo dejas para otro momento. Los planes deben ser hecho en relación a los pendientes de la semana. No es necesario hacer un plan que dure más de una semana. Solo debe ser para ese lapso de tiempo. 

    2-. Intenta dividir tus tareas cada 20 minutos: Ya que, los niños menores de 7 años tienen una concentración que dura como máximo 20 minutos, entonces lo recomendable es que planifiques cada tarea en ese tiempo y así evitar interrupciones. 

    3-. Negociar con la familia: Distribuye el trabajo del hogar o tareas entre todos los miembros de la casa.  Asimismo, debe haber un acuerdo entre quien trabajará sus pendientes a tal hora o lo otro para evitar que todos trabajen a la vez o se perjudiquen entre sí. Lo mejor es saber qué hará cada uno y respetar sus espacios. 

    4-. Trabajar cuando los demás duerman: Cuando hay silencio en la casa, hay concentración, libertad y sobre todo paz para realizar todo tipo de trabajo tedioso. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para ser una mamá emprendedora en tiempos de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY