• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Procesan a joven que contagió a su abuelo con COVID-19 y violó cuarentena para irse de fiesta

El nieto imprudente contagió con coronavirus a su abuelo y compartió en una fiesta con 100 personas, pese a la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Procesan a joven que contagió a su abuelo con COVID-19 y violó cuarentena para irse de fiesta
    El nieto imprudente contagió con coronavirus a su abuelo y compartió en una fiesta con 100 personas, pese a la cuarentena.

    El coronavirus continúa generando cientos de muertes en el mundo y muchas historias sobre los casos son viralizadas en las redes sociales, como fue la situación que vivió un abuelo. El anciano falleció víctima de la COVID-19 tras ser contagiado por su nieto, un joven que decidió romper la cuarentena por irse de fiesta. 

    Se trata de Eric Luciano Torales, joven que habría contagiado a su abuelo y a 14 personas más con el nuevo coronavirus en Argentina, quien fue procesado por las autoridades por "propagar la enfermedad", luego que rompiera la cuarentena obligatoria a la que había sido sometido.

    Joven rompió cuarentena por ir de fiesta

    Según revelaron los medios de comunicación, el imprudente joven asistió a una fiesta de cumpleaños donde contagió a más de 15 personas, motivo por el cual el fiscal señaló que Eric Luciano Torales es "autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte".

    Los medios extranjeros sostuvieron que el joven regresó de Miami el pasado 13 de marzo e ingresó a Argentina declarando que no no tenía síntomas del nuevo coronavirus. Aún así, y debido a que provenía de otro país, el joven debió cumplir la cuarentena respectiva.

    Sin embargo, el mismo fin de semana y pese a la advertencia, Torales asistió a la fiesta de 15 años de su prima, celebración en la que habían cerca de 100 personas teniendo en cuenta los invitados y el personal del lugar.

    Posteriormente, la tarde del 16 de marzo, Torales fue internado por COVID-19. Según el informe de la Clínica Adventista de Belgrano, tenía tos seca y fiebre.

    Abuelo fallece víctima de coronavirus e imprudencia

    Pasaron 15 días entre la fiesta y el deceso del abuelo de Torales, Luis María Suárez que se produjo el pasado 1 de abril. Según la justicia, el hombre falleció como consecuencia de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa" de su nieto.

    Luego de realizar una exhaustiva investigación, el juez Néstor Barral procesó a Torales por violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia y que podría tener una pena de hasta cinco años de prisión. También lo embargó por 50 millones de pesos y le exigieron que entregue su pasaporte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Procesan a joven que contagió a su abuelo con COVID-19 y violó cuarentena para irse de fiesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY