• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Roban féretro de su familiar fallecido para evitar que lo incineren [VÍDEO]

Familiares del joven que falleció aparentemente por coronavirus, abordaron el coche fúnebre para llevarse al difunto. El vídeo es viral en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Roban féretro de su familiar fallecido para evitar que lo incineren [VÍDEO]
    Familiares del joven que falleció aparentemente por coronavirus, abordaron el coche fúnebre para llevarse al difunto. El vídeo es viral en las redes sociales.

    En redes sociales circula un vídeo donde se observa a seis personas que interceptaron un coche fúnebre y hurtaron el féretro donde se encontraba un familiar que había fallecido, al parecer, por el nuevo coronavirus.

    Para estas personas, el dolor del fallecimiento de su familiar fue más importante que los protocolos de emergencia. Decidieron abordar el vehículo y sacaron a su pariente que falleció en el Hospital departamental San Francisco de Quibdó en Colombia.

    Fallecido tenía todos los síntomas del coronavirus

    Según un medio local de Colombia, el joven fallecido tenía 25 años de edad, estaba pálido, con dificultad respiratoria y no reaccionaba, así que fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para recibir atención de especialistas, pero durante el recorrido murió de un paro cardiorespiratorio.

    Los médicos decidieron activar los protocolos para fallecidos por la pandemia, debido a los antecedentes patológicos del fallecido. Sin embargo, los familiares decidieron no respetar el protocolo para fallecidos por la pandemia, que fue implementado por primera vez en China, lugar dónde inició el brote.

    Los familiares recorrieron las calles de Quibdó con la intención de llevarse el féretro rumbo a su casa. En la capital chocoana ha surgido una fuerte polémica debido a que muchas personas han catalogado lo sucedido como un presunto ‘paseo de la muerte’.

    Protocolo para fallecidos de Covid-19 en Colombia

    Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Colombia ha decidido priorizar a los procesos de cremación para los fallecidos de coronavirus y solo como última medida acudir a la sepultura de los cuerpos.

    “La disposición final del cadáver será preferiblemente mediante cremación. Cuando no se cuente con este tipo de instalaciones en el territorio donde ocurrió el deceso, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda", estipula el protocolo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Roban féretro de su familiar fallecido para evitar que lo incineren [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY