• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tragedia en carretera peruana: Venezolanos caminantes fueron arrollados por camión [VÍDEO]

Debido al desempleo por cuarentenaen Perú, los extranjeros retornaban a pie aVenezuela, en su caminofueron arrollados por un trailer. Hay tres fallecidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tragedia en carretera peruana: Venezolanos caminantes fueron arrollados por camión [VÍDEO]
    Debido al desempleo por cuarentenaen Perú, los extranjeros retornaban a pie aVenezuela, en su caminofueron arrollados por un trailer. Hay tres fallecidos.

    Un hecho lamentable ha conmocionado a Venezuela y Perú. Se trata de un grupo de venezolanos que decidieron emprender su retorno a Venezuela caminando desde Perú. Mientras dormían al borde de una carretera fueron arrollados por un trailer.

    Debido a la extensión de la cuarentena para frenar los contagios de coronavirus en el Perú, muchos ciudadanos peruanos tuvieron que cerrar sus negocios y enfrentarse a una incertidumbre económica, este problema también afectó a los migrantes venezolanos, pues muchos de ellos viven en cuartos alquilados.

    Ante este problema de desempleo, los migrantes emprendieron el retorno a su país de origen. Un grupo de ellos, se encontraban descansando al borde de la carretera Panaméricana en Barranca, cuando de pronto apareció a toda velocidad un camión de carga pesada, el cual terminó por arrollar en total a 12 personas, tres de ellos, dos hombres y una mujer, han fallecido.

    wapa.pe

    Familiares de extranjeros fallecidos piden ayuda

    El pasado 1ro de mayo, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir las terribles imágenes del hecho que cobró la vida de al menos tres extranjeros y varios heridos.

    Desde Venezuela, familiares de los fallecidos han pedido ayuda a su gobierno para repatriar los cuerpos, pues no tienen los medios económicos y desean sepultar a sus seres queridos en su país.

    Maduro se pronuncia

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lamentó lo sucedido y cree que el hecho fue apropósito; por ello, designó que se inicien las investigaciones correspondientes. Además, anunció que está dispuesto a enviar la ayuda necesaria para que sus compatriotas retornen a su país.

    “Ocurrió algo muy doloroso en Perú. Designé al canciller Jorge Arreaza para que se encargara personalmente de ese caso. Fue un grupo de venezolanos que fueron atropellados por un camión, no se sabe si fue a propósito (…) hay algunos fallecidos y unas personas con las piernas fracturadas”, expresó Maduro en su mensaje por VTV.

    Mira aquí el vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Tragedia en carretera peruana: Venezolanos caminantes fueron arrollados por camión [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY