• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos

El Ministerio de Educación además explicó quienes pueden realizar el tramite que estará disponible entreel 8 y el 22 de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos
    El Ministerio de Educación además explicó quienes pueden realizar el tramite que estará disponible entreel 8 y el 22 de mayo.

    Tras recibir hasta 7000 solicitudes para el traslado de alumnos de colegios privados a estatales, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se habilitará una plataforma virtual para que los padres puedan realizar el trámite con facilidad.

    Benavides despejó toda duda que surge alrededor del presenta año escolar. Primero, desmintió que esté perdido ya que todo niño continuará recibiendo enseñanzas a través de las clases virtuales, que reemplazarán a las presenciales por todo lo que dure el estado de emergencia.

    En ese sentir, el titular de dicho sector reveló que solo en Lima hay 6000 solicitudes de traslado y que desde el 8 de mayo se organizará y planificará la plataforma para que los pedidos de los padres se tramiten en orden.

    Además, Benavides explicó que la finalidad de la plataforma es ubicar a los estudiantes y a qué año pasan para ampliar la matrícula en la institución educativa estatal correspondiente.

    wapa.pe

    Cabe precisar que los representantes legales pueden ser, en orden excluyente, el padre o la madre del menor, el abuelo o la abuela, el hermano o la hermana con 18 años cumplidos o más, el tío o la tía y otros parientes.

    Asimismo, indicó que para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos, ya que toda la información que se registre tiene carácter de declaración jurada. Posteriormente, en caso sea necesario, el Minedu y los directivos de las instituciones educativas públicas podrán verificarlo a través de los medios disponibles.

    Por último, el ministro de Educación dijo esperar que los colegios privados no apliquen despidos a los maestros y aseguró que el Ejecutivo no permitirá que ningún alumno deje de estudiar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY