• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías intervienen a sujetos en estado de ebriedad, intentan escapar, y militares lo encañonan

La rápida acción de los militares y agentes policiales durante el estado de emergencia ha sido aplaudida en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías intervienen a sujetos en estado de ebriedad, intentan escapar, y militares lo encañonan
    La rápida acción de los militares y agentes policiales durante el estado de emergencia ha sido aplaudida en redes sociales.

    Lo que debió ser una intervención común por infringir el estado de emergencia terminó convirtiéndose en una clara muestra del trabajo conjunto que realizan policías y militares para resguardar las calles durante el confinamiento social por el coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

    Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo dos hombres en completo estado de ebriedad eran intervenidos por un grupo de policías y militares de apoyo en plena calle.

    Como ordena el reglamento, el primero en tomar la palabra fue el oficial de la policía. El agente intentó con buenas maneras pedir a los infractores que detengan su marcha y depongan toda resistencia ante la autoridad.

    wapa.pe

    Intentaron escapar

    Sin embargo, los sujetos decidieron no hacerle caso y pretendieron darse a la fuga, llegando incluso a empujar al policía en una total muestra de irrespeto. El momento fue aprovechado por un joven militar que acompañaba la intervención, quien fusil en mano no tuvo reparos en encañonar a los infractores y enviarlos por la fuerza contra la pared.

    “¡Quédate ahí, quédate ahí! ¡Quédate ahí quieto!", espetó a viva voz el joven militar, al tiempo que otro de sus compañeros llegaba por la espalda también empuñando el fusil.

    wapa.pe

    La impetuosa respuesta del joven militar sorprendió a todos los presentes, e incluso a los oficiales de la Policía que dirigían el operativo por el coronavirus en nuestro país. No obstante, más de un peatón saludó la rápida reacción mientras a los detenidos no les quedaba más que callar y ponerse a derecho.

    Como se sabe, los responsables directos para realizar una intervención durante el estado de emergencia son, en primer lugar, los miembros de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, de estar ausentes o ser necesario el uso de la fuerza, los miembros de las Fuerzas Armadas están autorizados para brindarles todo el apoyo que necesiten.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías intervienen a sujetos en estado de ebriedad, intentan escapar, y militares lo encañonan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY