• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Comerciantes cubren sus puestos con plásticos para evitar contagios [FOTOS Y VÍDEOS]

Con el fin de evitarmás contagios, los comerciantes de los mercadosSanta Rosa y Virgen de Fátima, optaron por una medida efectiva contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Comerciantes cubren sus puestos con plásticos para evitar contagios [FOTOS Y VÍDEOS]
    Con el fin de evitarmás contagios, los comerciantes de los mercadosSanta Rosa y Virgen de Fátima, optaron por una medida efectiva contra el coronavirus.

    Tras los resultados positivos al nuevo coronavirus de los comerciantes del mercado Caquetá, el presidente Martín Vizcarra indicó que debemos estar alerta cuando vayamos a comprar a los mercados, ya que son el centro de contagios. Ante esta recomendación, miembros de un mercado de Pasco optaron por una extraordinaria medida.

    Mercados implementan medida de seguridad para evitar más contagios

    Los mercados Santa Rosa y Virgen de Fátima, ubicados en la región Pasco, colocaron cobertores de plástico en sus puestos de ventas para evitar que el público esté en contacto directo con los alimentos y así evitar posibles contagios de COVID-19.

    En las fotografías tomadas por RPP, se aprecia que todos los vendedores se encuentran con mascarillas dentro de las tiendas, ahora convertidas en una especie de carpa transparente.

    wapa.pe

    Otra de las medidas implementadas por los comerciantes de estos centros de abastos es el control en el aforo. A estos mercados solo ingresan en grupo de diez personas, y todos ellos deben mantener la distancia de más de un metro.

    La medida fue implementada hace 6 días por la municipalidad de Yanacancha, donde viven 30 mil personas.

    wapa.pe

    Raúl Raras Pascual, alcalde distrital, señala que esta medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus es efectiva.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Vídeo referencial

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Comerciantes cubren sus puestos con plásticos para evitar contagios [FOTOS Y VÍDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY